“Ella vino en horas luna…”

Homenaje a cantora popular Rebeca Godoy

 

Homenaje poético–musical dedicado a la gran REBECA GODOY, de las cantoras ALEXANDRA ACUÑA. CECILIA CONCHA-LABORDE, JIMENA OROS y la poeta CARMEN MANTILLA del colectivo “Mujeres de Colores”, al cumplirse 4 años de su partida.

REBECA GODOY querida cantora popular chilena, que inició su trabajo en los años más álgidos de la dictadura, y cuya voz poderosa y su capacidad de convocatoria siguieron vigentes, manteniendo su compromiso con las organizaciones de defensa de los derechos humanos y uniendo su canto a otras causas de alto impacto social.

Destaca su exitosa participación en el Festival del Huaso de Olmué y en el Festival de la Canción de Viña del Mar, festivales en los cuales obtuvo el premio a la mejor intérprete.

El 20 de agosto de 2013 fallece a los 67 años, en su nombre cada año “Mujeres de Colores” ha presentado su homenaje en diversos escenarios y estarán este 2017.

“MUJERES DE COLORES” es un colectivo informal de  cantoras y poetas,   que desarrollan una propuesta poético-musical desde una identidad de mujer y en pro de una igualdad de género.

 

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone