“Población Márquez: Nostalgias del Cotidiano”

Ciclo de Cine Anual Escuela de Cine Universidad de Valparaíso

En el marco del Ciclo de Cine Anual de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, se exhibirá el documental  “Población Márquez, Nostalgias del Cotidiano” del director y profesor de la escuela, Rodrigo Cepeda y la producción de  Marcelo Raffo Tironi, en colaboración con Marcelo Charlin, Pascual Araya, y Erika Fellay.

Este trabajo audiovisual que tiene una duración de 1 hora y 15 minutos,  surge de una investigación de académicos de la escuela de cine y sociología de la Universidad, que presenta diferentes relatos de habitantes de la Población Márquez, que dan cuenta de un modo de vivir la cotidianidad en esa población.

La Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, abre una puerta a las actividades realizadas hacia un espacio de relevante visibilidad como lo es el Parque Cultural de Valparaíso, que permite congregar a la comunidad.

Esta idea va en la dirección de generar un enlace con la comunidad afuera de los muros de la Universidad, llevando películas y realizadores que están directamente vinculados al quehacer de la escuela y especialmente la producción desarrollada por nuestros estudiantes.

Se constituye así, un valioso espacio para la conversación y la difusión de miradas originales sobre nuestra realidad nacional. Esta conversación se dará con los mismos realizadores, hecho que derriba la frontera invisible de la pantalla, para hacer más cercano el quehacer y oficio tras cada película exhibida.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone