“Ejercicios de Realidad”

PerfoLink, Plataforma latinoamericana de arte de performance

Ejercicios es un proyecto de Curaduría de Mauricio Vargas Osses y producido por PerfoLink, que construye una serie de acciones con distintos artistas seleccionados por convocatoria. En esta nueva versión “Ejercicios de  Realidad”investiga desde la subjetividad como modelo de auto-reconocimiento, la auto-referencia  y su extrapolación social, hasta todas sus formas de interrelación, como representatividad colectiva en múltiples contextos.

En su primera versión “Ejercicios de Marca”, realizada en Kasa Ecolety de Santiago de Chile el año 2014, se desarrolló a través de la plataforma de Arte Perfolink, su investigación fue en torno al registro, entendido como documento o huella de los procesos y resultados de la performance dentro de un espacio y tiempo,  incluyendo la interacción con el espectador.

La segunda versión “Ejercicios de Repulsión”, realizada en  Galería ArtSpaceMexico de Ciudad de México el año 2015, toma como (pre)texto  para reunir obras propositivas, el concepto de Repulsión como elemento inicial para entablar un dialogo con el espectador y de forma aleatoria, configurar visualmente la relación del concepto entre la Moral y/o la fricción de los valores sociales.

 

Convocatoria 2017

 

Se propone explorar desde las visiones hedonistas, que sean resultado del conflicto del YO-OTRO, como acto reflejo y documental, hasta las implicancias del contexto socio/cultural que se cuestione en sus relaciones temporales, en función y como agentes que circulan desde lo periférico a lo institucional, como estrategia de supervivencia. Proponiendo obras de arte de performance propositivas, que planteen cuestionamientos desde el espacio y el cuerpo.

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone