Ciclo de Cine Belga

FIFA de Mons en Chile

 

El Centro Arte Alameda junto a la Delegación Valonia Bruselas, de la Embajada de Bélgica y Parque Cultural de Valparaíso, invitan a la nueva versión del “Festival International du Film d’Amour –FIFA de Mons”-, en Chile. Esta actividad se llevará a cabo a partir de la tercera semana de agosto, entre el 17 y 27 de ese mes.

En esta cuarta versión FIFA en Chile, tiene dos sedes: el Centro Arte Alameda, donde se desarrollará entre el 17 y 20 de agosto, y el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), allí se llevarán a cabo funciones los días 26 y 27 del mismo mes.

El “Festival international du Film d’Amour” nació hace 33 años en la ciudad de Mons en Bélgica, y su objetivo es entregar a través del séptimo arte una mirada más amplia de lo qué es el amor.

Las cintas seleccionadas en cada una de las anteriores ediciones de este festival ha destacado por su mirada integradora y cruda, fuera de los clichés, y también por su espíritu que apunta a revalorizar el amor en todas sus formas, como es el fraterno, filial, entre otros, y así  transgredir de manera creativa las imposiciones culturales de las grandes industrias basadas en los estereotipos del amor romántico, que apuntan a la utopía de este sentimiento.

 

 

Programación Sábado 26

 

16.00 horas

La Puerta Abierta”

Año: 2016

Duración: 89 min.

País: España

Directora: Marina Seresesky

 

19.00 horas

La Fille Inconnue”

Año: 2016

Duración: 113 min.

País: Bélgica

Directores: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone