“Expreso Chile”

Cía. Experimento Pierrot

“Expreso Chile” proyecto de  Experimento Pierrot, compañía con 16 años de trayectoria en la región,  busca poner en valor la relevancia y crisis del sistema educacional de adultos, más centrado en el 2×1, como opción de regularizar los estudios.

A partir de una necesidad artística y de una búsqueda gesto-cuerpo-actor, más tragedia-comedia, serán los componentes y el camino a recorrer para encontrar un lenguaje que sea más atractivo para el espectador y que al mismo tiempo logre sentirse identificado con la problemática país, profundizando especialmente en el tema de la educación del programa 2×1 en la obtención de la licencia media. Educación formal como tal, y educación cívica como la convivencia social entre personas.

La obra transcurre en época actual. Es una sala de clases de un instituto que tiene el programa 2×1 de enseñanza media. Los estudiantes que allí asisten, pertenecen a una de las tantas generaciones que el sistema educativo abandonó o simplemente no se hizo cargo. De esta forma cada uno de ellos postergó sus estudios para así enfrentar su vivir.

Esta vez se hace una alianza estratégica entre la compañía y el PCDV, una co-producción que trabajará para presentar este montaje dentro del Programa de Mediación Cultural para escolares. A través de una ficha de actividades preparar a los alumnos referentes a las temáticas y ámbitos de apreciación cultural, para una vez terminado la presentación, se pueda conversar sobre los contenidos o experiencia.

Jueves 17/ 12:00 hrs – Función Mediada para estudiantes de 1° a  4° medio Entrada liberada – inscripciones en ivarela@pcdv.cl

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone