Parque Cultural firma convenio con asociación francesa de promoción y movilidad de artistas visuales.

10/Ago/2017

La iniciativa busca el apoyo y cooperación entre las dos entidades, fundamentalmente en materias de residencias artísticas, fomento  de ediciones y desarrollo de exposiciones.

 

La Asociación Cultural NEGPOS, entidad francesa destinada a la difusión de artistas visuales y fotógrafos por el mundo y el Parque Cultural de Valparaíso, firmaron un convenio de colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades que sean de interés mutuo, especialmente la implementación de programas, residencias, proyectos, ediciones y exposiciones en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

 

En palabras de Patrice Loubon, presidente de NEGPOS “Este es un trabajo que venimos desarrollando en pos de generar una red de apoyo y colaboración internacional de difusión para los artista del área. Ya estamos trabajando con entidades culturales de Marruecos, Sudáfrica, Cuba y ahora Chile a través del Parque Cultural, y la idea es que podamos asistirnos, pero también ampliar nuestras redes en beneficio de la promoción de artistas”.

 

El convenio supone el incentivo para desarrollo de proyectos y programas de formación, investigación, análisis, asesoría técnica, implementación de estrategias de intervención, elaboración y edición de publicaciones de todo tipo, promoción y difusión de arte, cultura, ciencias y derechos humanos. Además, fomentar la realización de cursos y talleres, seminarios, conferencias, charlas de especialización, exposiciones para la difusión y formación.

 

Para Jorge Coulon, Director del Parque Cultural, este convenio abre una puerta al extranjero y de paso la posibilidad pertenecer a una nueva red “Esta firma con NEGPOS nos da los posibilidad de llevar el Parque a otras latitudes y así cumplir con uno de los objetivos que nos propusimos al principio de esta gestión. Pero también, podemos recibir artistas para que vengan a Valparaíso a compartir sus experiencias.  La movilidad entre artistas en un mundo globalizado es fundamental”

 

NEGPOS tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la gestión cultural y en nuestro país ya ha desarrollado diferentes trabajos artísticos con reconocidos artistas visuales y fotógrafos de la talla de Leonora Vicuña, Álvaro Hope, Paz Errázuriz, Luis Navarro, entre otros.

 

El convenio apunta al inicio de acciones que lleven en un futuro cercano a la tan deseada internacionalización del Parque Cultural y en este sentido partir por el intercambio de información relevante de material de difusión y promoción de las artes.

 

Para mayor Información:

 

Página web: http://negpos.fr/negposphoto/page/gallery

 

Revista reciente: https://issuu.com/fotoloftnegpos/docs/fotoloft_11_web

 

Los lazos Chilenos : http://www.dirac.gob.cl/prensa-francesa-destaca-a-la-fotografia-documental-chilena/prontus_dirac/2016-02-22/145712.html

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone