“Brava Mestiche ”

Encuentros en torno al cuerpo femenino

Montaje de la Compañía de Teatro El Cielo que invita a reflexionar sobre este lamentable  fenómeno mundial,  transversal a las culturas y sensible para los seres humanos: la violencia contra la mujer.

Temáticamente la obra aborda una problemática latente en nuestro país, la Violencia a la Mujer  transformándose es un tema emergente para las políticas públicas y además un fenómeno mundial.

La obra Brava Mestiche, nos invita a reflexionar este problema transversal a las culturas y sensible para todos los seres humanos.

Se busca reflexionar acerca de esta violencia instalada desde el origen de la mujer en América y es ésta la diferencia que artísticamente se pretende que el público reflexione: ¿cómo abordamos el cuerpo de nuestra mujer mestiza en América?, ¿Cuál es la relación de nuestros pueblos indígenas con la figura de lo femenino?, ¿Por qué aparecen vírgenes y madres como recurrentes en nuestro imaginario histórico?,¿Cómo se relaciona el poblamiento de Latinoamérica, la conquista de tierras y violación mujeres, con nuestras prácticas actuales?.

Instalar el tema como investigación y participación para estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales, genera un aporte a sus vidas cotidianas y a sus relaciones interpersonales previniendo la violencia, desarrollando un factor de protección a través del ejercicio de la reflexión y participación artística.

El Proyecto contempla la exhibición pública de la Obra Brava Mestiche en dos regiones:

Metropolitana: Comunas Lo Prado y La Cisterna

Valparaíso: Villa Alemana, Cabildo y Valparaíso.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone