Espectáculo pone en valor la cultura nipona en Valparaíso

9/Ago/2017

Festival Naval Nikkei 2017

La actividad que se desarrollará en el Parque Cultural y es organizado por la Corporación Nikkei de la región, cuyo objetivo es dar a conocer las costumbres y tradiciones del pueblo japonés en nuestro territorio.

 

Muestras de kimono, caligrafía japonesa, exhibiciones de kendo por parte de las Fuerzas de Autodefensa Marítima Japonesa (Kaijō Jieitai), presentaciones de tambores Taiko y más, darán vida al Festival Naval Nikkei 2017, que se realizará este domingo 13 de agosto  a partir de las  11:00 horas en la explanada del Parque Cultural.

 

Este año el evento se enmarca en la celebración de los 120 años de Amistad, Comercio y Navegación entre Chile y Japón, alrededor de la visita del buque de Autodefensa  Marítima del Japón,  y que reúne a la Corporación Nikkei región de Valparaíso y a la Embajada del Japón en Chile, propiciando el intercambio cultural entre estas dos naciones del Pacífico.

 

Para Jorge Coulon, Director del Parque Cultural “recibir las expresiones de otras culturas en este espacio de creación y participación, y aún más, siendo tan interesantes como lo es la japonesa, pone en relieve al Parque al transformarlo no solo en recipiente de este espectáculo, sino también como un ente promotor que abre una ventana a la interculturalidad, así dar la posibilidad a tod@s los porteños de acercarse a esta milenaria cultura” acotó.

 

Este festival debe su denominación al término “Nikkei” que define a todas aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir aquellos que tienen origen japonés por línea materna o paterna. Toda persona de familia nipona que reside fuera de Japón y forma parte de una comunidad y de un estilo de vida con características propias.

 

Este espectáculo es abierto y gratuito, planteado como una plataforma cultural de impulso y difusión para  que toda la comunidad porteña pueda venir a disfrutar y conocer de la cultura nipona,  a través de las diferentes expresiones artísticas y deportivas que se realizan en la Región de Valparaíso.

 

Festival Naval Nikkei 2017

Domingo 13 de agosto

11 a 17 horas

Explanada Parque Cultural de Valparaíso

Entrada liberada

Video: 

https://www.youtube.com/watch?v=sfg4sEsX1so

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone