Antes de Partir

Joel Inzunza & Compañía

La obra de Joel Inzunza & Compañía, vuelve a los escenarios locales, presentándose este sábado 05 de agosto en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso .

Una propuesta bajo una mirada atenta sobre el cuerpo y cómo los paisajes físicos se modifican con la presencia de 11 bailarines en escena.

el montaje es un fiel reflejo de cómo el mundo entero se ha movilizado artísticamente el ultimo tiempo, sobre una situación que nos afecta como seres humanos; el cambio climático y la migración ambiental.

La obra ha sido vista por 1500 espectadores el año 2016, la que estuvo presente en las ciudades de Valparaíso, Santiago y Valdivia.

“Antes de Partir” fue una co-producción entre el convenio del Centro Cultural Matucana 100 y del Parque Cultural de Valparaíso, realizada en colaboración a través de una Residencia entre ambas ciudades en el año 2016. La música original está compuesta por Claudio Clavija y  un equipo total de 20 personas quienes han aportado en el proceso creativo de la obra desde sus miradas personales hacia la temática.

Las imágenes nos permiten encontrar cuerpos semidesnudos con una iluminación específica, bajo el acompañamiento musical, como del vestuario originalmente diseñado para la obra. Por este motivo  se presenta como una obra para Mayores de 14 años, enfatizando el encuentro con jóvenes y adultos no especializados, como también de la comunidad artística especializada.

La obra se presenta de manera abierta y comprensible, la que permite reflexionar y digerir una a una sus imágenes en movimiento, permitiendo que los sentidos se movilicen en una dramaturgia física que llena los sentidos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone