Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

 

Deliberación y dar a conocer al ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017 a  la prensa especializada y la ciudadanía en general, que otorga el Consejo de la Cultura. Se reúnen 5 escritores, más el Ministro de Cultura, para elegir al ganador del año.

El Premio Iberoamericano de de Narrativa Manuel Rojas es un galardón anual otorgado en honor al autor de Hijo de ladrón por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Fue instituido en 2012 con el patrocinio de la Fundación Manuel Rojas y se entregó por primera vez ese año, en el centenario del cruce a pie del escritor desde Argentina, “momento en que da inicio a su vasta trayectoria literaria”, como señaló en la ocasión Jorge Guerra, presidente de la fundación.1​ La elección del galardonado está a cargo de un jurado internacional integrado por cinco personalidades (dos chilenos y tres extranjeros).

El premio consiste en 60 mil dólares estadounidenses, una medalla y un diploma2​ y tiene su símil en el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.3​

 

Escritores Premiados

 2012: Rubem Fonseca (Brasil)

2013: Ricardo Piglia (Argentina)

2014: Horacio Castellanos (Honduras)

2015: Margo Glantz (México)

2016: César Aira (Argentina).

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone