“El viento sabe que vuelvo a casa”

Ciclo de Cine Anual Escuela de Cine UV 

La Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, en su objetivo de presentar actividades culturales en espacios de relevantes de la ciudad, como lo es el Parque Cultural de Valparaíso, pretende generar un enlace con la comunidad afuera de los muros de las aulas del saber, llevando películas y realizadores que están directamente vinculados al quehacer de la escuela y especialmente a la producción desarrollada por sus estudiantes.

Se constituye así, este valioso espacio para la conversación y la difusión de miradas originales sobre nuestra realidad nacional. Esta conversación se dará con los mismos realizadores, hecho que derriba la frontera invisible de la pantalla, para hacer más cercano el quehacer y oficio tras cada película exhibida.

Sinopsis El Viento sabe que vuelvo a Casa

El documentalista chileno Ignacio Agüero prepara su primer largometraje de ficción basado en un antiguo proyecto documental que nunca llevó a cabo.

A comienzos de los años 80, en la Isla Meulín, región de Chiloé, una joven pareja de novios desaparece en los bosques de la zona sin dejar rastro alguno. Todo un mito se creó en torno a esta misteriosa historia de amor trágico. Ignacio Agüero viajará al lugar de los hechos en busca de locaciones, actores no profesionales y para finalmente descubrir poco a poco el desarrollo de su película.

 

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: José Luis Torres Leiva

PRODUCCIÓN: Catalina Vergara

DURACIÓN: 102 minutos

FOTOGRAFÍA: Cristian Soto

MONTAJE: José Luis Torres Leiva – Andrea Chignoli

SONIDO: Claudio Vargas

CASA PRODUCTORA: Globo Rojo Producciones

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone