8 obras de teatro para la familia en estas vacaciones

14/Jul/2017

Parque en Invierno

Además literatura y ciencia se toman el Parque Cultural para fortalecer la posibilidad de entretenerse a través de la cultura.

Durante todo el mes de julio el Parque Cultural está llevando a cabo una atractiva programación que mezcla diferentes disciplinas de las artes escénicas, la ciencia y la literatura. Si bien esta semana pasada fue el turno del cine, en esta ocasión serán las tablas, las letras y el conocimiento científico las que se destacarán en las actividades de Parque en Invierno para ir cerrando julio.

Teatro en Invierno

Son 8 las obras infantiles que invitan a la familia a compartir y disfrutar de estos entretenidos montajes y las Compañías Elige Teatro y Teatro AlmaZen serán las encargadas de dar vida a la programación de invierno.

Todo comenzará con “Cuentos de la Selva 2” de la compañía Teatro AlmaZen, que el jueves 20 y viernes 21 de julio a las 17:00 horas y  bajo la dirección de Andrés Céspedes,  presentarán tres narraciones del  libro “Cuentos de la Selva” del gran escritor uruguayo Horacio Quiroga.

La misma compañía que reside en la comuna de Con Cón, montará el clásico de la literatura mundial “El Gigante Egoísta” del afamado escritor irlandés Oscar Wilde, los días sábado 22 y domingo 23 de julio a las 17:00 horas. Esta historia es una clara muestra de ternura y de errores que se cometen, es una historia se reflexiona sobre la fraternidad que muchas veces solemos olvidar por el egoísmo. Las entradas de los montajes son de $2.500 general y una promoción de 2×1 para niños y niñas. Ambas se exhibirán en el Teatro del Parque Cultural.

Por su parte, la Compañía Elige Teatro, presentará cinco montajes en tres días, iniciando así el III Ciclo de Teatro Infantil y Familiar con “Alicia en el País de los Desperdicios” que enseña a los más pequeños de la casa sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje y las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Este montaje se exhibirá el viernes 21 de julio a las 15 horas. Ese mismo día  el programa proseguirá con “Conoces a Juanito Hamburguesa” a las 17:00 horas, donde Juanito y su mamá serán los encargados de incorporar en la cotidianeidad una alimentación saludable, además de potenciar el deporte como una rutina familiar.

El  sábado 22 de julio a las 15:00 y las 17:00 horas, será el turno de “Dorothy y el Mago de Oz” clásico de la literatura universal que busca potenciar las capacidades personales de cada uno de sus personajes y valorizar la importancia de la familia como motor de crecimiento.

En su jornada final, el 23 de julio a las 15:00 horas se exhibirá el montaje “El Viaje de Martina” obra que resalta lo importante que es cuidar nuestro mar. Martina junto a su abuelito son los encargados de hacernos tomar conciencia y cuidar la Joya del Pacífico. A las 17:00 “Negra Nieve y los Enanos Mal Criados” obra concebida como una adaptación del inmortal cuento de los hermanos Grimm, esta versión da un giro para mostrar un lado insospechado entre Blanca Nievas y los enanos. Ella, harta de que la traten como a una sirvienta y no la valoren como amiga, decide irse de vuelta al castillo de la Reina Madre, hecho que gatillará los más disparatados intentos de ellos por traerla de regreso y demostrarles sus reales sentimientos.

Todas las obras de este ciclo de teatro infantil y familiar se exhibirán en la sala estudio del Parque y los valores de las entradas son de $1.500 niños y niñas y de $2.000 adultos.

Además, Parque en Invierno trae la obra “Cuento con faldón: Lágrimas de Agua Dulce” de la Compañía Alumbra Creando, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de julio. Espectáculo de narración oral con manipulación de muñecos. Ha realizado más de 80 funciones a la fecha y ha participado  en diversos festivales internacionales y ferias de libros y su argumento revela la historia de Sofía, la niña más sensible del pueblo de Icuiricui durante una fuerte sequía. Invitando a la reflexión sobre el trabajo infantil, los derechos de los niños y el cuidado del agua. La función se realizará en la sala estudio y las entradas tienen un valor de $2500 adultos, $1.500 niños y 3a edad, adhesión que servirá para apoyar el  próximo viaje de la Compañía a Colombia.

De libros, letras y lanzamientos

En estas vacaciones el Parque Cultural ha dado un espacio significativo a la literatura y la ciencia. En este sentido, el viernes 21 de julio a las 18:30 horas se presentará el libro “La Niña que se Escondía Demasiado” de Joceline Pérez Gallardo, texto e ilustraciones conmovedoras que narran el proceso de adaptación de una niña en un hogar de menores. Un relato emotivo y de coyuntura nacional (Caso Sename) que sin duda no dejará a nadie indiferente. El libro, que es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Región de Valparaíso (2017) es publicado por Muñeca de Trapo Ediciones y será presentado por la sicóloga Macarena Hernández y la ilustradora Karina Cocq. Sala de lectura, entrada liberada.

El martes 25 de julio a las 12:00 horas, será el turno del conocimiento científico, cuando en la sala de lectura se realice el lanzamiento del video “La Alegría de la Ciencia” de la Doctora Kathleen Whitlock, en colaboración con el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. Trabajo audiovisual que tiene como objetivo llamar la atención no solo de estudiantes, sino también de la comunidad entera para interesarse por la ciencia de una forma dinámica y entretenida. Esta herramienta es el complemento del libro que lleva el mismo nombre y cuya presentación se realizó el año pasado en el Museo de Historia Natural.

Para mayor información ingresa a: www.parqueculutral.cl y revisa toda la cartelera de eventos que el Parque Cultural tiene preparado para toda la comunidad.

 

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone