Encuentro de Cantautoras

Linda Lecaros Vizcarra, Constanza Castro y Daniela Gatica

Encuentro de Cantautoras nació hace un año con varias exitosas presentaciones y hoy viene con una propuesta novedosa con tres grandes Cantautoras que interpretarán sus canciones acompañadas de instrumentos y sus guitarras .

De las artistas

LINDA LECAROS VIZCARRA Compositora y Cantante chilena, estudia música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, pero tuvo que abandonar la carrera por dinero, estudió música unos semestres en la Universidad de Chile, en Muspop y tuvo como profesora a Denise de Aguaturbia y a director de Escuela a Patricio Salazar, sin embargo la tuvo que abandonar por la misma causa.

Fue corista de dos Bandas “Manumisa Reggae” y “Nostalgias de la nueva ola” compartiendo escenario con María Jimena Pereira, Eduardo Gatti, Boomer, entre otros artistas, hasta que comenzó a retomar la composición creando nuevas letras y melodías cuyos estilos son Pop, Rock, Reggae y Folk, las cuales no podía ejecutar como corista por lo que decidió seguir su carrera como Cantautora, donde ha compartido escenario con Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, Evelyn Cornejo, Kaskivano, Chinoy, Nano Stern, Pedro Aznar.

Actualmente se encuentra cantando junto a otras artistas en el Encuentro de Cantautoras Mujeres en la creación musical, circuito compuesto por Analí Muñoz Dahm, Carla Onetto, Carmen Gloria Donoso Riffo, Italia Talulah Neira, Linsesh taha y América Paz, también está en el proceso de grabación de su primer Ep con Carlos Corales de Aguaturbia.

CONSTANZA CASTRO Nacida en Chile, vivió toda su niñez y adolescencia en Colombia. Esta mezcla de Culturas se ve reflejada en la música que compone, siempre contagiada de un aire latinoamericano, pero también influenciada por su medio musical y su historia: La música orquestal y de cámara, el rock, el pop, los boleros, el jazz y la música folclórica del mundo en general.

Además del gusto por la música, la escritura siempre ha sido parte importante de su vida, es por eso que sus canciones son el resultado de lo que las palabras y el sonido fueron trenzando juntos, siendo el espejo de su mundo interior y exterior. Hace un par de años en Valparaíso ha comenzado a mostrar su música presentándose como Connie Castro, ha tocado en varios formatos acústicos.

Ahora está trabajando su repertorio en formato dúo junto al Cellista Diego Pan, con el que se ha presentado en recitales y la radio. Este año estrenó su primer video clip “Qué tal” y se encuentra trabajando en su primer disco de su música a dúo con Diego Pan.

DANIELA GATICA OLIVARES Cantautora y compositora chilena, estudia Licenciatura en Música en la Universidad de Valparaíso, siendo beneficiaria de la beca primer matriculado, desde el año 2014

Comienza su carrera musical en el año 2012, realizando tocatas en liceos, festivales y centros culturales de Santiago, como el Festival Musical del Parque la Bandera

El 2015 participa de Rock Carnaza, representando al proceso formativo de Escuelas de Rock Marga-Marga. Durante este mismo año se presenta en diversos festivales y peñas en Valparaíso y en el interior de la V región

“Mi música ilustra un imaginario personal, relatado en historias que se interconectan. La importancia de la palabra y de las melodías, el rescate de la canción unitaria. La sonoridad popular y el juego de la inventiva literaria caracterizan a mi trabajo”.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone