Ruta de Violeta Parra

 “Eeellas” travesura femenina en verso y cueca / Pía Zapata

“La Ruta de Violeta Parra”, es una iniciativa que se  replica en nuestro país basándose en la idea original  que comienza en Brasil, cuando en  el año 2012  fallece el destacado músico local Dércio Marques  y en homenaje a él se crea “Dandô Circuito de Música Dércios Marques”, ganando el año 2014 el premio al mejor proyecto de música en la categoría Artes y Espectáculos.

En Chile, se instala a propósito de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra y se transforma en una red cultural solidaria y de intercambio por barrios, ciudades, regiones y países, fomentando no solo la difusión de la creación musical de los artistas, sino también articulando la colaboración entre diversas disciplinas artísticas y/o gestores locales.

Se trata de un concierto que es parte de la Ruta de Violeta Parra que el Parque Cultural de Valparaíso está acogiendo una vez por mes. en su tercera versión se ha invitado a “Eeellas” y la artista anfitriona será Pía Zapata.

“Eeellas” travesura femenina en verso y cueca, es una agrupación femenina integrada por cuatro cantoras que cultivan principalmente la cueca chilena en su amplia diversidad y el canto a lo poeta. A través de estas dos tradiciones musicales, buscan retratar realidades.

Pía Zapata,  reconocida cantautora chilena, que desde 2012 cultiva una mezcla de sonidos ambientales y experimentales que se traducen en melodías inspiradas en temáticas sensibles y cotidianas con tintes de Rock y Folclor.

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone