“Ejemplos a Seguir”

Exposición Adrienne Goehler

La finitud de nuestras reservas energéticas, el cambio climático en ciernes y la reducción de la biodiversidad han permeado y alarmado profundamente a la conciencia pública, aún antes de las cumbres climáticas fallidas, en Copenhague y luego en Cancún, en las cuales no se logro “nada más que compromisos”.

Después de esas cumbres, la interrogante sobre la posibilidad de la acción individual es aún más urgente. Necesitamos concepciones de vida sostenible que se interconecten con la sensualidad, el deseo y la pasión de actuar por nuestra cuenta. ¡ejemplos a seguir! pretende contribuir a ello, y trasladar la dimensión cultural y estética de la sustentabilidad a la conciencia a los sentidos.

El proyecto expositivo Ejemplos a Seguir de la curadora alemana Adrienne Goehler presentará en Valparaíso un espacio para la reflexión en torno a los temas que concentran el estudio de la sustentabilidad y la política.

Además de la exposición que contará con la participación de más de 50 artistas, también se llevará a cabo un seminario sobre temas estrictamente relacionados con la curaduría y diversas conferencias y residencias más el lanzamiento de una publicación exclusiva para la ciudad de Valparaíso.

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone