Bordar para romper estereotipos de género

Proyecto de  María Inés Galecio.

El objetivo central de este proyecto es abordar las problemáticas de género, diferenciando machismo, feminismo y hembrismo. Se busca por medio del bordado romper los estereotipos de género que segregan quehaceres cotidianos arraigados en nuestra sociedad, recalcando que ninguna labor está arraigada al género y que tanto hombres como mujeres pueden realizar las mismas labores.

El proyecto ha sido realizado durante el año 2016 y 2017 siendo una intervención que será puesta en escena en espacios públicos, buscando abrir el dialogo entorno a los estereotipos de géneros, visto desde la percepciones de 180 niños de un colegio masculino de la región de Valparaíso, como lo son los 7mo básicos del Colegio Salesiano.

La intervención cuenta con dos partes: la primera un paño de alrededor de 3 metros con 101 arpilleras con bordados de diferentes motivos. La segunda,  son alrededor de 100 paños de crea cruda con frases y reflexiones hechas por los mismos alumnos entorno al machismo, el feminismo, la desigualdad y los estereotipos. La cual está pensada para ser instalada entremedio de los árboles, colgada como ropa en tendedero.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone