Coloquio “A 100 años de la revolución rusa; influencia y proyecciones en América Latina”

Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, CEPIB UV

Con motivo del cumplimiento de los 100 años de la Revolución Rusa, el Centro de Estudios del Pensamiento Iberoamericano del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, CEPIB UV, realizará un encuentro en dos jornadas para reflexionar en torno a la influencia de este proceso y sus proyecciones en América Latina.

La Revolución Rusa abrió una nueva época en la historia. El mundo entero se vio removido por este acontecimiento y en muchos lugares se desarrollaron procesos políticos, sociales e intelectuales motivados e influidos por esta revolución. En América Latina hubo diversas expresiones de esto.

Durante un siglo, este acontecimiento ha despertado numerosas formas de apropiación del pensamiento y la práctica revolucionaria, repercutiendo en distintos modos de pensar la justicia social y las tareas necesarias para su impulso en América Latina y el mundo entero.

Este coloquio recogerá una serie de reflexiones y análisis actuales sobre la relación entre estos procesos en nuestro continente y la Revolución Rusa.
La actividad cuenta con el apoyo del Parque Cultural de Valparaíso y con la participación de diversos investigadores e investigadoras en humanidades y ciencias sociales orientadas a repensar la época abierta 100 años después.

Programa

PROGRAMA A 100 años de la revolución rusa influencia proyecciones en América Latina

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone