PARIR

Documental

El pasado 18 de mayo, en el marco de la conmemoración de una nueva Semana Internacional del Parto Respetado, fue estrenado en Buenos Aires el documental “Parir” dirigido por Florencia Mujica, producido por La Taguara Fílmica y con la dirección de contenidos de la organización feminista argentina Las Casildas.

A través del seguimiento de tres mujeres embarazadas, “Parir” propone un viaje por la problemática real que significa la violencia obstétrica en Argentina. En palabras de su directora, “el film propone abordar qué nos pasa a las mujeres durante el embarazo y el parto.

En Chile aún no se cuenta con una ley que especifique y reglamente los derechos y deberes sanitarios durante el nacimiento. El 2015 ingresó al congreso un proyecto de ley que establece los derechos de la mujer embarazada en relación con su atención antes, durante y después del parto, y modifica el Código Penal para sancionar la violencia obstétrica, pero se mantiene detenido en el Congreso.

Las exhibiciones del largometraje en Chile se realizarán entre el 16 y el 19 de junio y de  las cuatro jornadas programadas, tres se realizarán en la capital y una de ellas en la V Región de Valparaíso en nuestro Parque Cultural.

Todas las muestras serán seguidas de un conversatorio abierto entre las realizadoras Florencia Mujica y Julieta Saulo (Las Casildas), el equipo de Parir(NOS)-Chile y el público asistente, el cual podrá disfrutar de las visualizaciones y el debate de manera completamente gratuita.

Programa

Viernes 16
Biblioteca de Santiago – 18:00 hrs

Sábado 17
Centro Cívico El Bosque – 11:00 hrs

Domingo 18
Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel), Valparaíso – 11.:30 hrs -Entrada liberada.

Lunes 19
Hospital Sótero del Río – 10:00 hrs (requiere reserva)

 

Para más detalles: https://www.facebook.com/parirdocumentalchile

Trailer: https://youtu.be/PVQwtQVrAIU

Fuente: La Tercera.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone