Niños y niñas de Quintero disfrutan del cine de CHILEMONOS

15/Jun/2017

Parque más allá del Parque

 

La actividad se inscribe en una innovadora iniciativa que el Parque Cultural está impulsando y que comprende en poder llevar más espectáculos a nuevos espacios de la región a los que antes no tenía acceso, abriendo una puerta a nuevas alianzas con entidades culturales de la región.

 

Un centenar de estudiantes se reunieron alrededor del cine infantil en la Casa Estación de Quintero, para presenciar una selección de cortos de animación del Festival Internacional CHILEMONOS, que fue facilitado por el Parque Cultural de Valparaíso.

Además, en la actividad los niños y niñas de la ciudad pudieron ser parte de la muestra escolar “Quintero pinta a Quintero” que viene realizando  el Departamento de Educación en conjunto  con la Escuela Artística Costa Mauco,  en el marco de la celebración del Mes del Mar en la comuna.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en el evento, se pudo contar con la presencia de la Directora del DAEM, Edith Varas Villagra, el director del colegio Costa Mauco, Claudio Pino Droguet, además de docentes que acompañaron en todo momento a sus alumnos de nivel básico de distintos establecimientos.

Esta iniciativa Parque, pretende seguir avanzando en esta ruta que incluye a diferentes actores sociales y culturales para seguir desarrollando actividades que generen mayor integración cultural y artística en toda la región.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone