La Ciencia Ficción aluniza en Parque Cultural

15/Jun/2017

Novela Orbe Dividido

 

El lanzamiento de la obra pone en valor esta área de la literatura fantástica, que pretende seguir fomentando la creación entre los escritores porteños y la progresión de la lectura en el público de la región.

 

Este sábado 17 de junio  a las 18:00 horas en la Sala Lectura de nuestro Parque, se presentará el libro “Orbe Dividido” del escritor Michel Deb, una propuesta narrativa que contiene todos los elementos que la transforman en una obra de aventuras con ribetes de ciencia ficción clásica, alienígenas, y batallas espaciales.

El argumento transita en torno a sus protagonistas Aukan y Nehuen, dos hermanos cuya vida transcurre de manera normal en las afueras de la región de Valdivia. Repentinamente, y por razones que escapan a su entendimiento, la vida de estos jóvenes se ve alterada abruptamente con la desaparición de Nehuen, lo que da paso a una intensa búsqueda la que los llevará a adentrarse en un universo desconocido por muchos, hasta ahora. Una historia cargada de enigmas, los que se irán hilando en una trama exquisita, revelando la respuesta a una de las incógnitas más relevantes de nuestra existencia: cómo surgió la vida en nuestro universo.

Este es el cuarto libro del escritor que nos añade que “Si bien es una obra escrita, incluirá una parte musical, que será una sorpresa para quienes adquieran el libro, la cual estará a cargo de la Banda Kilt Trolls, de Valparaíso. El trabajo en conjunto con esta banda, quienes ayudaron con la melodía y a dar forma a un texto interior, dio como resultado una obra muy interesante. Esto se traduce en una hermosa canción que podrán descargar gratuitamente desde un código QR al interior de las páginas”.

 

Michel Deb

 

Nacido en Santiago el 5 de abril de 1978 y actual residente de la ciudad de Valparaíso, desde pequeño sintió afición por la lectura, motivado principalmente por su abuela, quien dio un poderoso ejemplo a seguir. Sus autores referentes e inspiradores fueron: Julio Verne, Ray Bradbury e Isaac Asimov, éste último pieza fundamental en su formación creadora.

De profesión informático, músico de corazón, fue guitarrista y letrista de la banda chilena La Recoleta. En el año 2009, luego de su paso por la banda, decide abocar toda su energía a la publicación de sus relatos y poesías en un sitio blog, contando con fieles seguidores y una muy buena acogida, hecho que lo motiva a publicar en el año 2012 su primer libro “La montaña de Hierro” que reúne  su trabajo e incluye otras piezas inéditas, moviéndose por las aguas de la ciencia ficción y la fantasía, el cual tiene una reedición a cargo de Marcelo Novoa el año 2016, especialmente para plataformas digitales.

Asimismo, el escritor a publicado el poemario  “La mala poesía de Saito” bajo la editorial Olga Cartonera , el libro “Los sueños de GN-I” en  FILSA 2014, de la mano de Austrobórea Editores, trabajando arduamente con el ilustrador José Canales quien se encarga de la portada e interiores.

Además ha aparecido en múltiples antologías de las que sobresalen: “Antología de la Nueva Narrativa Fantástica Chilena” (2014) Editorial Una temporada en Isla Negra; “Antología Cuenta la muerte” (2016) de Editorial Corelli (México) junto a escritores latinoamericanos y  este año “Antología Desde el multiverso” (2017) Editorial Vuelo de Cuervos (España) con escritores de habla hispana.

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone