‘Valparaíso mi Amor’

Ciclo Anual Escuela de Cine UV / Proyección

En el marco del Ciclo Anual de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, el día lunes 12 de mayo a las 18:45 hrs, se llevará a cabo la exhibición de una copia restaurada de la emblemática película porteña “Valparaíso mi amor”, estrenada por Aldo Francia en 1969.

La cinta, que en sí misma es todo un hito en la historia del arte nacional, nos narra “historias inspiradas en hechos reales que ocurrieron en el puerto de Valparaíso. Cuatro niños de escasos recursos han quedado abandonados porque el padre, cesante, roba ganado para alimentarlos y la policía lo ha detenido. Enfrentados en forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir.

Inspirada en la obra de Alain Resnais (Hiroshima Mon Amour, 1959) y en el neorrealismo italiano, muestra una historia rescatada de la crónica roja, la cual Aldo Francia y José Román llevaron al guión cinematográfico.

Recorrió con éxito la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la Semana Internacional del Cine de Barcelona y el Forum de Berlín en el año 1970.”(cinechile.cl)

El evento constituye el lanzamiento de las actividades académicas en el contexto de los 50 años de la fundación- precisamente por  Aldo Francia, realizador de “Valparaíso mi amor”- del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone