Error

Montaje Centro de investigación Teatro la Peste.

“¿Se puede nacer en el cuerpo equivocado? ¿Se puede nacer en la era equivocada?

Será la ciudad la que construya su propia catástrofe. Un cuerpo que se atormenta ante la evidente inexactitud que le tocó vivir.

Desde un margen, en el margen, por el margen llega a un espacio que acelerará su estallido. Un cuerpo destruido y maltratado por el afuera pide ayuda, auxilio, grita de auxilio, se enfurece por pedir auxilio. Otro cuerpo – que esconde el horror también provocado por una ciudad- la empuja hacia la decisión que ya está tomada. Cuando no hay nada más que hablar, ya nada importa. Cuando el cuerpo no se siente bien aquí, es porque desde aquí fue desterrado. Una mujer acude a otro hombre. Éste último le dice que está enferma, peor que no es culpa de ella. Ella le dice que lo sabe. No es culpa de ella. Ella quiere sanarse, el también. Ambos conviven en la inexactitud. Ambos situados en un margen odioso y cotidiano.

“Error” es una mirada sobre “Psicosis 4:48”. En un lugar de marginación como el que habitan los personajes de “Error”, una relación de dependencia y poder como la que se ha establecido originalmente entre ellos puede mutar fácilmente. El frágil vínculo entre la mujer y el hombre que está ahí para ayudarle a cambiar su destino trágico, puede pasar rápidamente de la dominación a la debilidad.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone