Cuarto Seminario Nuevas Músicas Latinoamericanas

Seminario / Concierto

Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) presenta este espacio de formación y encuentro para discutir y promover las expresiones musicales de Latinoamérica en la creación y formación musical actual.

Esta cuarta edición  estará centrada en la tensión y fusión entre tradiciones y experimentación en las prácticas musicales contemporáneas latinoamericanas y los nuevos espacios pedagógicos que estas propuestas abren.

Los organizadores entienden como Nuevas Músicas Latinoamericanas, a las propuestas musicales provenientes tanto del mundo popular como del académico que vinculen elementos, instrumentos y temáticas relativas a la cultura popular o  tradicionales de Latinoamérica, con tendencias y herramientas actuales y modernas, en las que la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de expresión sean fundamentales, resultando en manifestaciones que al mismo tiempo beban de nuestras raíces y las proyecten hacia nuestro presente.

Tendencias como el paisaje y arte sonoro, improvisación libre y nuevas tecnologías se encuentran con la revaloración de los instrumentos nativos, la tradición oral, la creación colectiva  y las prácticas musicales tradicionales americanas.

El Seminario tiene como público principal a profesores de música, estando abierto además a músicos , investigadores, docentes y artistas de otras disciplinas.

 

Artistas que se presentan en concierto son:

Felipe Rodriguez Barrera (CHL)

https://youtu.be/W8vum8anghA

Mariela Cusa (Arg)

https://www.youtube.com/watch?v=vWpDsIIwf_g

Ensamble Pez Nómade (Arg)

https://vimeo.com/185211618

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone