Obra Señorita

Un Biodrama de Antonella Marín

Puesta en Escena que se plantea desde el:  Biodrama- rama que se desprende del Teatro Testimonial.

Una Mujer  re-vive re-pasa re-mueve pasajes de su vida dividida en tres partes, realizando una revisión de la vivencias que ayudan a armar el rompecabezas de su estado actual, vivencias que marcaron su historia; desde lo íntimo a lo público.  Una mujer  se para a mirar desde la distancia lo que un día vivió intensamente; revelándose ante los roles impuestos por su familia la sociedad o el qué dirán, una mujer contemporánea que relata la historia de muchas; intentando comprender y desmitificar las concepciones tradicionales asociadas al rol de “ser mujer”. Es así como se va conformando la narración de una mujer que crece y madura en escena conjunto al público.

El Biodrama es un término acuñado por la directora teatral, la argentina Vivi Tellas. Se refiere a una rama del género dramático que principalmente se caracteriza por poner en escena o trabajar como material dramático las historias de vida de las personas – biografía-. Es una condición que las personas del Biodrama se encuentren vivas. Explora cómo los hechos de la vida de cada persona construyen la historia. Ficción y realidad, lo público y lo privado se ponen en tensión recuperando la vida personal como experiencia única.

Pensé que tendría una casa grande con patio, un hijo, un perro y un buen trabajo. Que vendrían amigas con una lucha pendiente. Y nos pasaríamos la palabra por el aire. Que se comprometerían y que no nos temblaría la voz. Ahora sí que no nos temblaría la voz. Pensé que todos querrían venir a aquella lucha. Y así iría creciendo a nuestro alrededor una nueva ciudad, un nuevo mundo, una nueva sociedad.”

¿Cuántos años de culpa nos quedan todavía?

 

Ficha Artística:

Dramaturgia y Dirección: Antonella Marín

En escena: Miguel Camus – Antonella Marín

Asistencia: Andrés Hernández

Técnica: Javiera Coradines – Fabiola Díaz

Producción: Gabriela Arancibia – Teatro La Musa

Ilustración y Gráfica: Kheni Lamb

Agradecimientos:

Mauricio Daille-Christopher Ortega

Reservas a : teatrolamusa@gmail.com

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone