Demonios

Mes del Teatro

«Una obra demoledora y a ratos asfixiante, pero cargada de un humor negro y una intensidad actoral que la sostienen siempre alto» – Revista Qué Pasa.

Obra del destacado dramaturgo sueco Lars Norén y bajo la dirección de  Marcos Guzmán, DEMONIOS relata la historia de un hombre que llega a casa con las cenizas de su madre. Su mujer lo recibe con el odio e insatisfacción de sus nueve años de relación. Tocan el timbre. Es la vecina de abajo. Los dueños de casa aprovechan esta intromisión para invitarla, junto a su marido, a una provocadora velada. Lo que promete ser una inofensiva reunión de parejas se transforma en un infierno. Sexo, alcohol, perversión y humor negro se mezclan en el transcurso de la noche, sacando a la luz los demonios que se esconden tras la banalidad de lo cotidiano.

Con las actuaciones de Néstor Cantillana, María Gracia Omegna, Francisca Márquez y Guilherme Sepúlveda, el objetivo de poner en circulación la obra DEMONIOS es lograr que ciertos grupos rezagados, marginados de los centros de producción, tanto económicos como sociales, puedan asistir, quizás por primera vez a un espectáculo teatral, permitiendo su vinculación como ciudadanos con otras maneras de comprender la realidad y su entorno, espacios que son precisamente en donde el arte se sumerge y convoca.

Se trata de posibilitar la generación de nuevas audiencias para el arte, facilitando la comprensión y profundización de otras lógicas de comprensión de la realidad, que están fuera del neoliberalismo imperante.

Precisamente DEMONIOS es un proyecto de creación financiado por Fondart 2014, que ha tenido una excelente respuesta y resonancia en el público y la crítica, llevando a cabo hasta la fecha dos temporadas con todas las funciones a sala llena.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone