Información e instrucciones para solicitudes de cartas de apoyo Fondart

26/May/2017

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA SOLICITUDES DE CARTAS DE APOYO Y CO FINANCIAMIENTO

FONDOS DE CULTURA 2017

PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

Estimados y estimadas:

Debido al creciente número de solicitudes de apoyo para las postulaciones a los Fondos de Cultura y frente a la imposibilidad concreta de dar respuesta a todas y ser efectivos colaboradores en los proyectos presentados, el Parque Cultural de Valparaíso, ha definido el siguiente proceso para los Fondos 2017:

El Parque Cultural recibirá solicitudes de cartas de apoyo a los Fondos de Cultura 2017 exclusivamente a través de los formatos que el Consejo de la Cultura ha establecido para tales efectos. Sólo se cursarán las cartas con la información completa que solicita el Parque al postulante y en las fechas establecidas según el tipo de Fondo.

El Parque Cultural de Valparaíso informa que discernirá sobre aquellos Proyectos que sean de su especial interés, especialmente aquellos que apunten a los componentes interdisciplinarios y los nuevos públicos en su propuesta. Por otra parte, una vez cumplido el número máximo de capacidad de carga programática, el Parque Cultural cerrará la recepción de solicitudes de apoyo, informando de ello a través de sus redes digitales y página web.

RESPECTO DEL APORTE DE CO FINANCIAMIENTO

El Parque Cultural de Valparaíso auspiciará el Proyecto con el 50% del valor total como aporte máximo por conceptos de infraestructura y equipamiento. Para ello, se solicita al postulante a los Fondos de Cultura, tener especial atención al momento de ingresar su postulación, ya que el Parque Cultural realizará el cobro de dicho 50%, en caso de que el Proyecto sea beneficiado.

RESPECTO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El Parque Cultural de Valparaíso aclara que la disponibilidad de los espacios estará sujeta a un acuerdo formal entre el Parque y la producción del Proyecto en caso de contar con el Fondo de Cultura aprobado. Este acuerdo definirá la fecha definitiva de ejecución del Proyecto, las condiciones y costos totales de uso de los espacios. Del mismo modo, el Parque Cultural evaluará el desarrollo del Proyecto en sus dependencias, reservándose el derecho a suspenderlo si así lo estima pertinente.

METODOLOGÍA DE SOLICITUD DE CARTA DE APOYO Y CO FINANCIAMIENTO

– Enviar la siguiente información, al correo solicitud.apoyo@pcdv.cl, ASUNTO: postulación FONDART 2017 indicando la línea de postulación

1.- Nombre del Proyecto:
2.- Compañía y/o agrupación:
3.- Nombre del responsable del Proyecto:
4.- Folio
5.- Espacio (s) y tiempo (horas, días) del Parque que solicita
6.- Línea que Postula:
7.- Breve explicación y/o fundamentación del Proyecto (no más de 200 caracteres)

– El Parque evaluará según la información proporcionada por el solicitante, si apoya o no el Proyecto durante los siguientes 5 días hábiles, como plazo máximo.
– En caso de que el Proyecto cuente con el apoyo del Parque Cultural, se hará envío de la carta (formato Consejo de la Cultura y las Artes), firmada exclusivamente por su Director Ejecutivo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone