Conversatorio y Taller sobre Autocultivo Medicinal de Cannabis para pacientes

19/May/2017

Las actividades que se realizarán en el Parque Cultural, pretenden educar a pacientes y cuidadores para la elaboración de cultivos personales de uso medicinal y la comprensión para una terapia desde el amor.

Este sábado 20 de mayo y en dos horarios diferentes se efectuarán los talleres de la Fundación Daya – Quinta Costa,  que guía y entrega conocimientos a personas que necesitan mejorar su calidad de vida ante el padecimiento de alguna enfermedad a través de la cannabis.

El Taller tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas, con una presentación teórica introductoria al cultivo de Cannabis para uso Medicinal personal y terapéutico. Además, una charla para mamás y papás de la Fundación Daya/Mamá Cultiva. Luego, una ronda de preguntas y orientaciones específicas respecto al cultivo y al trabajo con las herramientas y materiales utilizados en cada etapa de éste.“Daya en sánscrito significa “amor compasivo”, ponerse en el lugar del otro, sentir su dolor como propio. Este es el espíritu que queremos encarnar, haciendo propias las urgencias y necesidades de la comunidad. Creemos que el dolor humano muchas veces es inevitable, es parte de la existencia humana, pero el sufrimiento, sin duda, se puede aliviar. Y hoy día tenemos disponibles innumerables estudios científicos y clínicos que avalan la eficacia de la Cannabis en el tratamiento de diversas patologías y en el alivio del dolor” Nos comenta Carola Bustamante Gallardo, Coordinadora de Equipo Daya Quinta Costa.

Los talleres se realizarán de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas, tienen un cupo de 30 pacientes y sus cuidadores y su costo es de $5.000 como aporte voluntario sugerido y tiene como finalidad entregar conocimientos y orientación necesarios para que los pacientes puedan comenzar un cultivo de Cannabis para uso medicinal y personal, con asesoría permanente de los profesionales.

Una terapia desde el amor

Dentro del programa de esta actividad, sobresale el Conversatorio Cannabis Medicinal: una terapia desde el amor, que comprende las experiencias de madres que cultivan la planta para el tratamiento de sus hijos. La charla será dirigida por Paulina Bobadilla, Fundadora Mamá Cultiva Chile y se realizará a partir de las 11:00 horas en el mismo Parque Cultural. La actividad tiene cupos limitados y es de entrada liberada, info en quintacosta@fundaciondaya.org

Fundación Daya

Fundación Daya es una organización sin fines de lucro, que ha tenido mucha visibilidad debido al protagonismo que ha tenido la actriz y ahora activista de la organización, Ana María Gazmuri. El objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como también colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas. La Fundación se ha focalizado especialmente en la investigación y asesoría en el uso medicinal y terapéutico de la cannabis.

Últimamente se han comenzado los contactos con la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, evaluando formas de colaboración respecto a temas de salud y tratamientos coadyuvantes con Cannabis Medicinal, para la gran cantidad de pacientes de la Región de Valparaíso que solicitan atención a esta Fundación.

Cabe mencionar que la Fundación Daya se encarga de situar, informar y acompañar a los pacientes de manera de instalar las capacidades en cada uno de ellos, y generar  autonomía responsable. Este ejercicio está absolutamente amparado por la legalidad vigente sobre drogas y sustancias controladas (Ley 20.000), cuyo fin es perseguir y sancionar el tráfico de estupefacientes, pues esto cuida un bien público que es la salud de la población. La ley vigente no penaliza ni sanciona el uso personal y medicinal de esta planta, ni tampoco sanciona el ejercicio de prescribir Cannabis para uso medicinal por parte de profesionales médicos.

Para mayor información:

http://www.fundaciondaya.org/

Inscripciones en quintacosta@fundaciondaya.org

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone