Tres cuerpos y un accidente

17/May/2017

Accidental” danza contemporánea

Esta obra de artes escénicas presenta la relación entre tres cuerpos en una declaración de intenciones y una voluntad de resistencia como adaptación y auto- organización. Solo por el hecho de estar, fue imprevisto, pasó y ya está, sin más y sin menos, de forma Accidental.

Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 19:00 horas, se presentará en la Sala Estudio del Parque Cultural el montaje “Accidental” que, con la dirección de Vanesa “Pita” Torres, plantea en escena una interesante forma de expresión a través del movimiento.

“Elegimos trabajar  la improvisación y  el contacto como investigación a un nuevo lenguaje,  donde hay una mayor  autonomía  para tomar decisiones dentro de la escena, y eso nos parece riesgoso ya que te lleva a lugares muy difusos y te deja transgredir” indica la directora de la obra, Vanesa Torres.

Accidental  nace de un proceso de creación de más o menos un año con residencia en el Parque Cultural de Valparaíso, junto  a Jairo Urtubia, Claudio Díaz y Marco Zambrano.  El gran disparador fue una situación real que quedó en el  archivo de la memoria y que siguió sucediendo, un accidente. Esta propuesta pretende proyectar en el público la urgencia, la idea de resistir e insistir para sobrevivir, percatarse que constantemente estamos entre la vida y la muerte.

Cuerpos individuales y colectivos que se entrelazan en la obra, que apuntan con esta relación a un encuentro entre estructuras, hechuras o figuras “comienzan aparecer primero los cuerpos individuales ya afectados, agitados, no organizados, donde actúan sin conciencia. En el encuentro arman una colectividad para restablecer, para reconciliar a otro cuerpo, uno que no está en escena. Estar los unos con los otros, pensar que somos imprescindibles, amoldarnos  para generar una estructura firme donde no hay posibilidad de abandono, si nos distanciamos hay un cuerpo que muere” manifiesta la Pita Torres.

Accidental presenta al público una historia que se desarrolla a través de una incidencia, una tragedia, que ocurrió fuera de lo acostumbrado, establecido o previsto, y constantemente sigue siendo imprevisto. Como estos cuerpos superan y se reactualizan constantemente  para  poder sobrevivir.

Accidental

Pita Torres

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo

Sala Estudio, Parque Cultural de Valparaíso / 19:00 horas

Entrada general: $2.000.

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone