Junio, mes del medioambiente

11/May/2017

 

La exposición “Ejemplos a Seguir, expediciones de arte y estética”, tremenda e intensa muestra colectiva llega al Parque en un momento crucial para la ciudad y para el país. Chile vive tiempos de nuevos aires, de un anhelado empoderamiento de la ciudadanía que cada vez toma más conciencia del planeta en el cual vivimos y al cual debemos esmerar esfuerzos por cuidar.

Hoy, más que nunca, soplan bocanadas de conciencia y reflexión en torno a las dificultades que conlleva el cambio climático, donde nuestro país, tiene lamentablemente un rol protagónico.

No es casual que esta franja de tierra a este lado de la cordillera se vea azotado por vicisitudes climáticas nunca antes vistas y a las cuales hay que poner atención. Justamente esta exposición pone el acento en una serie de visiones y propuestas en este sentido.

Además, en junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, día que se instauró en el año 1972 luego de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el medioambiente y, por lo mismo, nos llama poderosamente la atención que transcurridos más de 40 años de esa histórica cumbre hoy, la principal potencia económica del mundo se retire del Pacto de París, cuando justamente lo que más necesita el planeta en estos tiempos es una atención preferencial hacia nuestros recursos naturales y el cuidado del medioambiente.

A su vez, como Parque, junto con tener una preocupación en temas que nos  interesan mucho como la memoria, la inclusión, además de  lo artístico y lo cultural, también lideramos una campaña local de cuidado de la ciudad, denominada “Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala”, iniciativa que reúne a más de 20 organizaciones ciudadanas y que ha conseguido eficientes resultados en la generación de conciencia y el cuidado efectivo de la ciudad.

Por ello, la exposición “Ejemplos a seguir”, que pueden visitar hasta el 13 de agosto está en total sintonía con nuestros preceptos y la recibimos congratulados por el hecho de que hayan escogido nuestro Parque para montarla.

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone