Conciertos para la Juventud

Consort de flautas dulces PUCV

 

Segunda versión de “Conciertos para la Juventud” consistente en la ejecución de 7 conciertos destinados a estudiantes de enseñanza media de la región de Valparaíso, diseñados según los contenidos de la asignatura de Música para enseñanza media y ofrecidos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La convocatoria es realizada en conjunto con el Departamento de Mediación del Parque Cultural y la actividad está delineada para ser un puente entre el aula y la sala de concierto. En esta ocasión se presentará “Consort de Flautas Dulces PUCV” agrupación nacida  el año 2013, conformada por alumnos y ex alumnos de la cátedra de Flauta Dulce de la carrera de Pedagogía en Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del docente Alex Palacios Donoso.

Con el propósito de dar a conocer de mejor manera la flauta dulce y las múltiples posibilidades técnicas y expresivas de este popular instrumento, el conjunto trabaja en el rescate del vasto repertorio existente para ella, interpretando obras que abarcan desde el Medioevo hasta dulces, así como también repertorio popular y adaptaciones de variados estilos.

Como parte de su trayectoria, el consort ha ofrecido conciertos didácticos, presentaciones en establecimientos educacionales, hospitales, teatros, iglesias y otros importantes escenarios de la región, además de conciertos en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Integrantes:
Macarena Barría
Francis Alarcón
Felipe Concha
Nicolás Peñailillo
Matías Rojas
Dirección musical: Profesor Alex Palacios.

 

Programa:

PROGRAMA CONCIERTO PARQUE CULTURAL DE VALPARA_SO

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone