Concierto Mototour 2017

Concierto gira - conversatorio

 

Marina Fages y Fernando Samalea encaran en 2017 una inédita misión: viajar en motocicleta a lo largo de casi 10.000 km por Argentina, Bolivia, Perú y Chile tocando canciones de “Madera Metal” y “Dibujo de Rayo” y algunos temas instrumentales. Una aventura que permitirá contactar músicos locales e intercambios generacionales y estilísticos, además del registro visual y literario del movimiento infinito por las rutas y la naturaleza.

El show en Valparaíso se hará el 18 de abril en la sala estudio del Parque Cultural Valparaíso, con entrada gratuita. A las 17hs. en los Jardines se llevará a cabo una charla informal sobre el libro “Qué es un long play?” de Fernando Samalea, luego a las 19hs. la música en vivo empezará en la sala estudio con la banda local Mute y después tocarán a dúo Marina Fages y Fernando Samalea.

Marina Fages
Compositora, cantante, guitarrista y artista plástica. Grabó dos discos: ”Madera Metal” (2012) y “Dibujo de Rayo” (2015), ambos editados en Argentina y Japón. Participa de otros proyectos como El Tronador, Galgo & Kiki, un dúo con Lucy Patané, la Kabusacki band y ensambles de improvisación. Ha realizado giras solistas en Alemania, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, España, Francia, Chile, Escocia, Irlanda, Bélgica, Uruguay, Paraguay, México y Japón. En su labor como artista plástica ha hecho exposiciones de pinturas y murales en diversas ciudades de Argentina, México y Europa. Es parte de MARDER, colectivo de improvisación.

Fernando Samalea
Editó once cd-libros instrumentales y cinco en colaboración, además de componer bandas sonoras. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil. Como baterista formó parte de Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, Draco Rosa, Daniel Melingo, Jorge Drexler, María Gabriela Epumer, Rosal, Calle 13, Fernando Kabusacki, Coco Rosie y Benjamin Biolay, entre otros. Se declara “motociclista de carretera perdida” y lleva más de 100.000 kms sobre las dos ruedas de “La Idílica”.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone