Tsonami Arte Sonoro abre convocatoria 2017 para presentar proyectos de radio

17/Abr/2017

La invitación es a presentar propuestas basadas en la exploración sonora y estructuras radiales no tradicionales para la parrilla programática de la temporada 2017 de Radio Tsonami. La convocatoria cierra el sábado 6 de mayo.

Radio Tsonami comenzó sus emisiones durante el segundo semestre del 2016 con proyectos que exploraban las posibilidades en torno al sonido y la palabra como herramientas de comunicación social y exploración artística. Surgió ante la falta de espacios radiofónicos experimentales para reflexionar sobre los formatos radiales y el rol de este medio, y hoy cuenta con transmisiones las 24 horas del día y un total de 18 programas que pueden ser escuchados en vivo o en formato podcast en http://radiotsonami.org/.

Este año Radio Tsonami hace un llamado a artistas, investigadores, músicos, comunicadores o a cualquier interesada/o en producir una temporada de un programa radial online, basado en la exploración sonora y estructuras radiales no tradicionales, a enviar propuestas de programación para ser parte de la parrilla programática 2017.

Los programas podrán tratar, entre muchos otros temas, sobre: artes, culturas, microhistoria, artes sonoras, experimentación sonora, ciencias, filosofía o humanidades, radio teatro, radioarte, territorio, ciudad, poesía sonora, ficción, activismo y más.
“Este proyecto ha servido no solo para levantar una nueva alternativa radiofónica online, crítica a los arquetipos comerciales y convencionales, sino que también ha movilizado la creación radiofónica con proyectos de creadores que vienen del mundo radial como otros que se han atrevido a investigarlo. De ahí la importancia de mantener este espacio en el tiempo”, señala Fernando Godoy, director de Tsonami Arte Sonoro.

Los proyectos -ejecutados por una persona, grupo o colectivo- deberán realizar un ciclo o temporada de programas, con una duración de 6 meses, cuya continuidad podrá ser evaluada luego de ese periodo. La frecuencia de los programas deberá ser semanal o quincenal (según la parrilla de la radio) y de alrededor de 30 minutos de duración como mínimo y una hora máximo.

La convocatoria cierra el sábado 6 de mayo a las 22:00 horas. Los seleccionados serán notificados vía email a más tardar el día 17 de mayo del 2017. Las propuestas y consultas deben ser enviadas al correo artesonoro@tsonami.cl

Tsonami Arte Sonoro cuenta con financiamiento Fondart Nacional 2017 para la realización del XI Festival Tsonami que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Más detalles en www.tsonami.cl

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone