Obra KAU KAU, el Niño Lobo

Compañía  Lumifera / Nuevos medios

 

 

 Arte, tecnología, nuevos medios, ilustración, cuentacuentos, música

 

“Lumifera es una compañía de arte y tecnología dedicada a la generación de espectáculos familiares y talleres para niños y adolescentes, principalmente mediando lectura y tecnología. “Kau Kau, el Niño Lobo”, son dos puestas en escena que mezclan un cuentacuento con música en vivo y el apoyo de personajes y ambientaciones proyectados, ilustrados y animados en vivo por medio del uso de tecnologías de creación y manipulación visual. La obra está dirigida hacia un público infantil, pero con fuertes mensajes políticos codificados para todos los grupos etarios y contextualizados en la historia y actualidad del país.

 

Cuentacuentos ilustrados que utilizan por primera vez en Chile el innovador software “Tagtool”, que permite dibujar y animar en tiempo real y de manera simultánea, haciendo partícipe también al público de esta novedosa puesta en escena. Creaciones colaborativas donde la música, la palabra y la ilustración animada se entrelazan en una narración en vivo y a tiempo real.

 

Kau Kau Cuentacuento interactivo de ficción basado en la historia real de Vicente Cau Cau, el llamado niño lobo chileno, quien fue encontrado viviendo solo en un bosque a los 10 años de edad en el sur de Chile. La trama relata cómo Vicente sobrevive a un supuesto abandono infantil y enfrenta un arduo proceso de reinserción social, demostrando la inocencia de la infancia frente a la cruda sociedad adulta.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone