Afamado artista de renombre mundial dictará clase maestra de danza contacto e improvisación

7/Abr/2017

Vive la Danza en el Parque Cultural

Martin Keogh visitará Valparaíso este martes 11 y miércoles 12 de abril en el marco de su participación como profesor invitado al “2do Encuentro de Profundización Contacto Improvisación” que se estará realizando en la capital.

Como una de las actividades más sobresalientes en el mes de la danza en nuestra región, el afamado profesor de la especialidad Martin Keogh, realizará durante dos días una clase maestra a modo de taller de contacto e improvisación en el Parque Cultural de Valparaíso.

La visita de este importante exponente de la danza se produjo por la gestión del Centro de Investigación del Movimiento y Música, CIMM, de Santiago y escenalborde de Valparaíso. Orientado a personas con experiencia en el área y a prácticas corporales como la danza, entrenamiento físico, teatro, yoga, capoeira y otras, este martes 11 y miércoles 12 de abril, entre 18 y 21 horas, la danza habitará en este espacio de la cultura porteña, que busca el acercamiento de esta técnica en la que puntos de contacto físico facilitan una partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación.

Jorge Coulon, Director del Parque Cultural, manifiesta su satisfacción por la ilustre visita indicando que “para nosotros la presencia de Martin Keogh en el Parque tiene una gran relevancia, dado que se trata de uno de los exponentes más importantes de esta disciplina. Poder ser el escenario de este evento es todo un honor, sobre todo en este mes que estamos celebrando, viviendo, y habitando a la danza en nuestro Parque”.

Para Jonathan Brussolo, coordinador de la venida de Martin Keogh a nuestro país, “esta es una oportunidad única, estamos hablando de uno de los exponentes de contacto e improvisación más importantes del mundo y ha enseñado en más de 40 países. Es primera vez que viene a Chile, primero se presentará en Valparaíso y luego en Santiago”.

En los talleres, el destacado profesor de danza, dará a conocer una introducción de los principios de la danza de contacto e improvisación, desarrollando ejercicios somáticos, juegos y la fisicalidad única del cuerpo en contacto, desacelerando los sentidos para entrar en los detalles de la sensación.

Martin Keogh, desembarcará en nuestra ciudad puerto los días 11 y 12 de abril (aún quedan cupos y su valor es de $30.000) para compartir con profesionales y apasionados por la danza. Posteriormente, se dirigirá a la ciudad de Santiago para impartir estos talleres entre los días 13 al 16 de abril, en donde ha tenido un éxito absoluto en la inscripción teniendo sus 40 cupos agotados y quedando 10 en lista de espera.

Inscripciones y consultas para Valparaíso: mail info@escenalborde.cl , cupos: 20 personas.

SOBRE MARTIN KEOGH

Ha enseñado y ejecutado Contacto Improvisación en seis continentes durante treinta y siete años. Para su contribución al desarrollo de la forma, es un Especialista del Senior Fulbright y aparece en Who´s Who en el Mundo. Luego de asistir a la Academia de Artes Interlochen y a la Universidad de Stanford, Martin dedicó su tiempo a viajar por monasterios en Japón y Korea y fue profesor de Dharma en el Centro Zen “Empty Gate” en Berkeley, California.

Es uno de los miembros originales de la compañía de Danza “Motivity”, que se especializó en danza aérea sobre trapecios de bajo nivel. Martin fundó “The Dancing Ground” una organización que produce conferencias sobre temas de género, raza y mitología. Trabajó como consultor y como profesor con “Touchdown Dance USA”, una organización que enseña Contact Improvisación a personas ciegas.

“Mi mayor sentido de logro viene de ver a los estudiantes aumentar sus capacidades de sensación y riesgo- viéndolos danzar menos con su “ideal” y más con sus compañeros – y la gratificación profunda de introducir el contacto improvisación a aquellos quienes luego se dan cuenta que han encontrado la danza que habían estado buscando toda la vida. Intento enseñar y modelar que la belleza y el alcanzar nuestras preguntas, al final, determinan la belleza y el alcanzar nuestras vidas”subrayó Martin Keogh.

Además, es autor de cuatro libros incluyendo el aclamado: “Hope Beneath Our Feet: Restoring Our Place in the Natural World.”

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone