Amereida, la invención de un mar

Memoria y presente de una invención americana

 

Muestra artística que difunde la Travesía y el poema de Amereida, viaje encabezado por el vate Godofredo Iommi y el arquitecto Alberto Cruz en 1965: La Ciudad Abierta.

En la muestra se exhibe por primera vez una colección de fotografías inéditas del viaje reencontradas en París en 2015 y donadas a La Ciudad Abierta por uno de los participantes, el filósofo francés François Fédier.

Junto con las fotografías, la exposición reúne videos, audios, textos, dibujos, documentos, actividades y un sitio web que dan cuenta de la Travesía de Amereida, sus fundamentos, antecedentes, el testimonio de sus participantes y las interrogantes artísticas, poéticas y teóricas que abre el viaje para la comprensión del sentido de América Latina en el mundo. Todo esto dentro de una intervención arquitectónica diseñada y construida para la muestra.

La muestra busca acercar al público a un fenómeno cultural que hasta el momento ha circulado en contextos académicos o intelectuales, facilitando de esta manera el acceso a los contenidos y a una reflexión que pone el acento en el valor mismo y en la actualidad de las propuestas generadas en Amereida acerca del continente americano, la arquitectura, la poesía y el sentido del habitar.

Inauguración: Viernes 7 de abril / 19:00 horas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone