Feria Espacial: espacio colectivo que promueve lo hecho a mano y la convivencia vecinal

6/Abr/2017

Esta actividad que reúne a expositores, talleres, Dj´s y la activa participación de la comunidad, se desarrollará este sábado 8 y domingo 9 de abril a partir de las 11:00 horas, en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.

La Feria Espacial aterriza nuevamente en Valparaíso con la mejor selección de expositores y creadores de la región, sumado a dos talleres impartidos por artistas de la zona, además de la degustación en la zona de combis y la música electrónica de Digital Room, para disfrutar una grata jornada de esparcimiento familiar.

Para Raiza Vera, gestora de Feria Espacial, esta actividad ha ido ganando espacio entre las ferias de la región “se ha validado en Valparaíso como un lugar en donde hay una muestra y se vende todo aquello que está vinculado a la manufactura, con el oficio de hacer. El perfil de nuestra feria tiene como objetivo que el que esté con nosotros elabore lo que vende”.
Este espacio de difusión de lo hecho a mano nace como una respuesta a la industria de la producción masiva venida desde china, que ha provocado que múltiples ferias artesanales se transformen en verdaderos bazares, siendo una alternativa para aquellas personas que prefieren o extrañan un mercado tradicional de artesanías.

Una de las características de la Feria es que se desarrolla en diferentes zonas de la ciudad, dando múltiples usos al espacio público, de ahí el nombre de Espacial “ocupamos distintos lugares en donde producimos nuestros eventos e incluso muchas veces nos hemos instalados en zonas que antes no eran usados, y que después que nosotros los dejamos se comienzan a realizar ferias ahí” comentó Raiza Vera.

La Feria Espacial ha traspasado las fronteras de la región y ya ha visitado Santiago, en donde efectuaron una jornada en el Barrio Italia de la comuna de Providencia. En la ocasión fueron acompañados por expositores porteños que pudieron vincularse con los locales, situación que provocó que un ilustrador de Valparaíso fuera contactado para una exposición en la Región Metropolitana.

“Sin duda la apertura del Parque a través de las ferias vecinales que organizamos más todas las que alojamos han sido un tremendo aporte democratizador de los espacios públicos de la ciudad, hoy no es una feria, sino que varias las que inundan la ciudad de colorido pero también de una oportunidad de comercialización de productos hechos por sus propios expositores” subrayó Jorge Coulon, Director del Parque Cultural de Valparaíso.

XIV Feria Espacial
La Feria, en esta ocasión, tendrá dos días diferenciados. Por un lado el sábado en donde compartirán el Parque con el Festival de Teatro en miniatura Lambe Lambe, por lo que no habrá música electrónica en vivo. Y el domingo, en donde se invita a toda la comunidad a conocer los trabajos de los creadores manufactureros y de paso a degustar la zona de combis y a partir de las 16 horas disfrutar y bailar con los beats de la ya clásica tarde electrónica a cargo de Digital Room.

Sábado 8 de abril
Feria de 11 a 20 horas, entrada liberada
Taller Construye tu propia cámara de fotos con una cajita de fósforos!
16.00 horas
Valor : $15.000
info e inscripciones: leslie@laventana.cl

Domingo 9 de abril
Feria de 11 a 20 horas, entrada liberada
Combis durante todo el día
Taller de encuadernación
12:00 horas
Gratuito
Música
A partir de las 16:00 horas
Tarde Electrónica con Rodrigo Lara y Carlos Nut.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone