Obra Mortajas

Escuelas de Teatro, Música y Cine de la UV

Trabajo interdisciplinar que involucra a las escuelas de Teatro, Música y Cine de la Universidad de Valparaíso, la obra “Mortajas” escrita por el dramaturgo nacional, Cristian Figueroa y dirigida por Claudio Marín, abarca la búsqueda de un cuerpo insepulto a partir de un crimen que se produce en plena agitación popular. La Madre, la Hija y la Viuda van a su sepulcro para amortajarlo y darle entierro, pero este cuerpo ha desaparecido. La angustiosa búsqueda es cruzada por autoridades que hacen lo posible por ocultar cualquier indicio de este crimen.

El proyecto nace al alero de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso y el área de creación de esta casa de estudios, con el fin de poner en dialogo artístico tanto a alumnos egresados de dicha institución como a profesores, con el fin de estimular e incrementar la investigación multidisciplinaria en las artes que generarían conocimientos y experimentación en nuestro quehacer artístico desde la praxis y posible teorización de la misma.

La obra cuenta con la participación de un elenco y equipo de realización con artistas de destacada trayectoria como: Naldy Hernández, Andrés García, la diseñadora Claudia Yolín, así como jóvenes artistas, músicos y cineastas profesionales vinculados a nuestra Universidad y la escena porteña, que pretende configurara un proyecto de excelencia artística tanto para la región como a nivel nacional.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone