Parte 2da versión de Cine Chileno Inclusivo

14/Mar/2017

 

La iniciativa que reúne al Parque Cultural con Chileactores, presentará una decena de largometrajes realizados por creadores nacionales, sumando la característica de inclusión a través de la  adaptación de subtítulos descriptivos, audiodescripción y lengua de señas, para todo espectador ciego-vidente, sordo u oyente.

Julio Jung, protagonista de la cinta “Cachimba”, la primera del ciclo, visitará el Parque este sábado 18 para abrir la propuesta programática del recinto cultural.

 

10 son los títulos de prestigiosos directores nacionales que integran el proyecto “Cine Chileno Inclusivo” desarrollado por la Fundación Gestionarte de Chileactores y con los que  el Parque Cultural de Valparaíso dará inicio a esta segunda versión que busca generar un mayor acercamiento y acceso a la cultura para personas en situación de discapacidad.

La idea central es acoger a todas y todos  los que muestren gran interés por el séptimo arte y de esta forma abrir nuevos espacios de apreciación y audiencias.

 Para el Director del Parque Cultural, Jorge Coulon, uno de los ejes fundamentales del nuevo enfoque institucional es la inclusión y es por esto que se ha preparado un programa con múltiples actividades culturales inclusivas “El cine es fundamental al momento de generar una identidad, sea esta local o nacional y para que ella sea representativa deben estar cada uno de los actores sociales, incluidos quienes presentan situación de discapacidad. El Parque por su  esencia es inclusivo y estas nuevas herramientas son las llaves con las que abrimos las puertas hacia la cultura”.

Ciclo de Cine Inclusivo

Es un programa inmerso en la política inclusiva que el Parque Cultural  está llevando adelante desde el año pasado y que se desarrollará durante los meses de marzo y hasta diciembre.

Consiste en la exhibición de un filme mensual, todos los sábados, adaptado con subtítulos descriptivos, audiodescripción y lengua de señas, para todo espectador ciego-vidente, sordo u oyente.

Este mes de marzo está programada la película “Cachimba” del reconocido director nacional Silvio Caiozzi, que se presentará en la Sala de Proyección el sábado 18 a las 17:00 horas, la entrada es liberada.

 

Programa anual 2017

 

MES PELÍCULA DIRECTOR DÍA HORA LUGAR
Marzo Cachimba Silvio Caiozzi 18/03 17:00 Sala Proyección
Abril Coronación Silvio Caiozzi 22/04 17:00 Sala Proyección
Mayo La Luna en el Espejo Silvio Caiozzi 20/05 17:00 Sala Proyección
Junio Los Testigos Charles Elsesser 17/06 17:00 Sala Proyección
Julio Julio Comienza en Julio Silvio Caiozzi 22/07 17:00 Sala Proyección
Agosto La Frontera Ricardo Larraín 05/08 17:00 Sala Proyección
Septiembre El Chacal de Nahueltoro Miguel Littin 02/09 17:00 Sala Proyección
Octubre Dos Mujeres en la Ciudad Claudio Di Girolamo 14/10 17:00 Sala Proyección
Noviembre Ya no Basta con Rezar Aldo Francia 11/11 17:00 Sala Proyección
Diciembre Dawson, Isla 10 Miguel Littin 02/12 17:00 Sala Proyección

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone