The J Street Proyect

Videos de Susan Hiller

Para The J Street Project,  Susan Hiller investigó, fotografió y filmó todos los carteles de lugares que incorporan la palabra Judío en Alemania. En total, son 303 carteles en calles, callejones, avenidas y pasajes, a lo largo y ancho del país.
Este video de 69 minutos es una colección de tomas estáticas que registran la vida cotidiana en torno a los carteles, ya sea en áreas céntricas, pueblos, suburbios o áreas rurales. La banda sonora registra el sonido del tráfico, campanas de iglesia y otros sonidos incidentales.
Hiller, emplea una lógica serial y neutral al realizar esta obra fáctica e indexal. Sin embargo, en el colectivo, se vuelve evidente que los signos están cargados de la memoria de la presencia Judía en las locaciones, no solo en tiempos modernos, sino que durante milenios. El filme presenta una tensión entre pasado y presente que enfatiza la ausencia y el trauma de la pérdida. Los nombres de los lugares operan como memoriales del olvido.
Proyecciones
19:00 horas:  Video – Susan Hiller: The J Street Project, (2002-2005), 69 minutos.
20:15 horas:  Video – Susan Hiller: Conversación sobre The J Street Project en el Contemporary Jewish Museum, San Francisco, 44 minutos.
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone