Siluetas a la Calle

Laboratorio de Danza

El colectivo “Pájaro entre Púas”, nace a partir de la investigación multidisciplinaria sobre la Memoria y los DDHH de los y las ausentes, personas que por diversos motivos no son parte de la construcción de comunidad libre, sean estos por estar muertos o desaparecidos o privados de libertad o inclusive habitantes de calle que son parte de siluetas ausentes .

La actividad del día 06 de marzo está enmarcada en un proyecto de Ventanilla Abierta Internacional, participación del Festival de Danza de la Habana Cuba y es una clínica creativa para ser presentada en día 08 de Marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta clínica creativa es parte de trilogía SILUETAS A LA CALLE, siendo la segunda parte del proyecto con intervenciones en espacio público con mujeres inspiradas en la reparación que el arte puede producir a una sociedad en tanto la violencia hacia la mujer se construye desde un cotidiano a veces invisible o justificable para una sociedad.

La intervención da el vamos al proyecto desde la intimidad de la creación con el tema del femicidio como matriz, entendiendo la ausencia simbólica de miles de mujeres coartadas de su esencia o de su existencia.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone