Un burdel que brinda poesía a cambio de dinero

3/Mar/2017

Prostíbulo Poético Valparaíso:

Obra que cruza el teatro, la danza, el happening, la poesía y el cabaret, se presenta los días 4 y 5 de marzo en el Parque Cultural.

Prostíbulo Poético  no es solo una obra que mezcla diferentes disciplinas del arte puestas en escena, sino que se ha trasformado en una red que funciona en diferentes ciudades del mundo,  llegando a instalarse en urbes tan importantes como: Los Ángeles, Boloña, Paris, Chicago, New Orleans, Londres, Barcelona, Madrid, Múnich, Bogotá, entre otras.

“En esta nueva edición nos hemos unido con la escena underground queer porteña “Bizarre Valparaíso” poniendo en escenas a personajes de la vida nocturna que se mezclan con personas que de alguna otra forma están en lo mismo. Exponernos en Vitrina. En el Prostíbulo vendemos nuestro arte, nuestra sensibilidad, estamos expuestos a gustar y a no gustar” nos comenta Pita Torres, Directora general del Prostíbulo Poético.

En la obra gravitan temas esenciales como la sexualidad, la muerte, la identidad y el  vínculo social, los personajes deambulan entre los asistentes, desplegando sensualidad y desparpajo en torno a la poesía, que tiene directa relación con el público. Madame Amarga es la encargada de presentar cada instante del paisaje.

“Se trabaja sobre el concepto de proximidad- intimidad – acontecimiento,  El Cliente- Espectador recibe una  Inquietud-Obsesión por el otro, por el que ve en escena, es el organizador de sus impulsos y de su experiencia estética,  este se moviliza para activar su erotismo anestesiado por medio de encuentros cercanos con los intérpretes” señala la artista.

El público juega al cliente y los intérpretes putos y putas. Tras un intercambio económico de $500 pesos Las Madrinas son las que venden esta fantasía. Se ofrecen poéticas de manera privada, un momento íntimo y estremecedor, pero las reglas del juego son claras.  Madame Amarga es la encargada de manejar cada detalle de lo que ocurre dentro del Burdel, dejando en claro que los putos de este prostíbulo son intocables y solo incitan a desnudar las emociones y los deseos eróticos más profundos.

Prostíbulo Poético Valparaíso se presentará a las 20:00 horas en el Teatro del Parque Cultural y las entradas tienen un valor de $3000.

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=YU-AP_2weEw

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone