Sexto Encuentro Nacional

Colectivo Ex Presos Políticos

El próximo sábado 18 de febrero de 2017 se desarrollará en nuestras dependencias el VI Encuentro Nacional de Ex Presos Políticos, instancia que tiene como objetivo la reparación y justicia con quienes fueron encarcelados y torturados por la dictadura cívico-militar chilena. El encuentro contará con actividades desarrolladas en conjunto con las agrupaciones de Derechos Humanos de la región así como montajes de los trabajos textiles realizados por el “Taller Bordando la memoria” en conjunto con la exposición “Discípulos”, donde se retratan en soporte fotográfico a ex presos políticos que pasaron por este recinto carcelario.

A las 17 hrs. se desarrollará un recorrido por la ex Galería de Reos, actual Edificio de Transmisión, para luego a las 18 hrs. desarrollar un Acto Político-Cultural donde participaran conjuntos y artistas como Pasión Porteña, Tanguedia, Claudio Lazcano y Arturo Vidal.

 

También está invitado Nelson Muñoz con su Exposición fotográfica retrospectiva: “Memoria de una década”
El año 2016 se materializa la exposición “Memoria de una década”, del periodista Universidad de Concepción y Reportero Gráfico Nelson Muñoz Mera, Miembro de la AFI (Asociación de Fotógrafos Independientes) que retrata momentos emblemáticos de la década 1984-1994.

Itinerancia

La Exposición ha sido expuesta en el mes de Noviembre en Parque Cultural de Valparaíso, durante “Mes de la Memoria”. Diciembre en la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha durante “Semana de Los Derechos Humanos” en Enero 2017 en la Biblioteca Severin de Valparaíso y en ex recinto de detención de la dictadura durante encuentro de ex presos y presas políticas de 3 y 4 álamos de Santiago de Chile.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone