Parque comienza completo Programa de Visitas Guiadas

26/Dic/2016

PROGRAMA VISITAS GUIADAS 2017

Para pedir su visita guiada, debe escribir al correo: visitasguiadas@pcdv.cl o solicitarla directamente, llamando al (32) 2359400. Se requiere de un mínimo de 5 y máximo de 30 personas para realizar la visita.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD

Las visitas guiadas al Parque Cultural consideran un recorrido por las tres construcciones que se encuentran en el recinto y que concentran tres edades de la Arquitectura: Almacén de Pólvora de la Quebrada de Elías (Siglo XIX), Ex Galería de reos (Siglo XX, actual Edificio Transmisión) y Edificio Difusión (Siglo XXI), a través del cual se busca informar y acercar a los visitantes sobre la historia del lugar y las diferentes actividades que se desarrollan en las instalaciones hoy en día.

DÍAS Y HORARIOS DISPONIBLES:

Lunes a domingo:  12:00 – 15:00 – 16:00 y 17:00 hrs.

PROTOCOLO Y RESTRICCIONES PARA SOLICITAR VISITAS GUIADAS GRUPALES: ESCOLARES, UNIVERSITARIOS E INSTITUCIONES EN CONVENIO

· Las visitas guiadas para grupos escolares, universitarios y delegaciones de instituciones en convenio se realizan de marzo a diciembre los días martes, miércoles y viernes en horario de 10:00 – 12:00 hrs.

· Para solicitar la visita debe escribir al correo: visitasguiadas@pcdv.cl o llamar a la central de informaciones (32-235 94 00)

· Para reservar visita, es requisito considerar un mínimo de 10 días de anticipación, lo que no necesariamente asegura disponibilidad.

· Cada visita puede recibir a grupos que no superen los 50 participantes, lo que exige como mínimo 1 adulto cada 15 menores). Para grupos que superan este número se puede reservar más de un horario.

· La visita tiene una duración aproximada de 75 minutos. Incluye el Almacén de Pólvora de la Quebrada de Elías; 1º nivel Ex Galería de reos (actual Edificio Transmisión) y Patio de los pimientos; y Edificio Difusión (incluye salas de exposiciones, si desea recorrer las exposiciones en cartelera debe considerar uno 20 a 30 min. adicionales), Teatro (el acceso dependerá de la disponibilidad y agenda programática del espacio) y Terraza 5º piso.

· Las visitas sólo a las salas de exposiciones, se realizan en los mismos días y horarios y tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos por sala.

Llene Formulario de Reserva:

formulario-de-reserva-visita-guiada

Vea Tarifas:

Tarifas Visitas Guiadas

PROTOCOLO PARA INGRESO A SALAS DE EXPOSICIONES
(Aplicable a todo tipo de público)

Las exposiciones no requieren de Visita Guiada para recorrerlas, pero les pedimos favor tener en consideración lo siguiente:

· Debe haber al menos un adulto por cada 10 niños y niñas en las salas de exposiciones.

· Menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto durante toda la visita.
· Por favor, no correr porque podría haber un accidente.

· Las obras de arte no deben tocarse, porque pueden sufrir daño.

· Por favor, no gritar o hablar fuerte en la salas de exposiciones, puede molestar a otros visitantes, por lo que pedimos hablar en un tono moderado.
· No se permite ingresar con mochilas o bolsos grandes, puede solicitar en central de guardia un espacio para guardar bolsos y otros elementos grandes que puedan traer.

· No está permitido comer ni beber.

· Por último cabe mencionar que el Parque Cultural no se hace responsable por pérdida de objetos de valor, le solicitamos que por favor, cuide sus pertenencias.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone