“Sentimientos y justicia: coordenadas emotivas en la factura de experiencias judiciales. Chile, 1650-1990”

Lanzamiento de Libro

El proyecto Fondo del Libro  (2015) permitió el intercambio entre diversos historiadores en torno a un tema novedoso. Su resultado es la obra colectiva Sentimientos y justicia: coordenadas emotivas en la factura de experiencias judiciales. Chile, 1650-1990, que trata de la presencia de los sentimientos en los registros judiciales y en la práctica judicial.

Aborda los sentimientos en los escritos jurídicos de escribanos implicados en temas judiciales de los siglos XVII y XVIII; en la cultura jurídica hispano-católica; en los pleitos por injurias entre 1670 y 1874; en los acusados de demencia en el siglo XIX republicano; en expedientes por suicidio de mujeres a inicios del siglo XX; y en los expedientes de búsqueda de desaparecidos de la dictadura militar 1973-1990, que son impulsados por sus familiares.
María Eugenia Albornoz Vásquez, su directora, es integrante del Grupo de Estudios Historia y Justicia, http://historiayjusticia.org, editora de la Revista Historia y Justicia, http://revista.historiayjusticia.org, y editora en Acto Editores (libros de historia), http://actoeditores.com.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone