Metabody: Arquitectura indeterminada y arquitecturas del control

Performances

METATOPIA es un entorno intra/interactivo, ultraportable y nómada, para espacios exteriores e interiores, urbanos o rurales, constituido por arquitecturas físicas y digitales en transformación y movimiento constante, emergentes y multisensoriales, diseñado tanto para la participación del público como para performances y danza. METATOPIA es un espacio indeterminado, impredecible, abierto y plural, como respuesta a las arquitecturas de predicción y control predominantes en la era de la información, la vigilancia ubicua y el Big Data. www.metabody.eu/es/metatopia/

Incluye las estructuras flexinámicas y los subentornos Amorfogénesis y Microsexos desarrollados por Reverso.

Perfomances: 21:15 horas, entrada liberada

Miércoles 23:
1º dia – performance participativa de Jaime del Val con alumnos del taller – Metatopia: estructuras flexinámicas y entornos digitales conforman un entorno particiativo, un espacio indeterminado de comportamientos ilegibles.

Jueves 24
2º dia – performance de Jaime del Val – Amorfogénesis: estructuras flexinámicas, sensores distribuidos en el cuerpo para interacción con arquitecturas digitales amorfas no cartesianas y sonido espacializado

Viernes 25
3º dia – performance de Jaime del Val – Microsexos: estructuras flexinámicas, microcámaras de vigilancia distribuidas en la piel y voz procesada electrónicamente movilizando un cuerpo postanatómico de infinitos sexos potenciales.

_________________

Jaime del Val (Madrid 1974) es artista metamedia, performer, filósofo, activista, director del Instituto Reverso y coordinador del proyecto Metabody. Sus proyectos transdisciplinares, en la convergencia de filosofía, artes, tecnociencias y activismo, proponen una redefinición de la tecnología, la comunicación, el cuerpo, la sexualidad y los afectos desde una reinvención la percepción y el movimiento, planteando una crítica del sustrato ontológico de la sociedad del control.

En 2008 fue escogido por el diario El País como uno de los 100 iberoamericanos del año, donde fue definido por Tomas Marco como “Uno de los más acabados ejemplos de artista moderno concernido por varias formas de arte y por los problemas de su tiempo…. un claro ejemplo de como se puede cambiar el mundo a través del arte…”.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone