Noticias

Feria Vecinal se suma a las celebraciones por el natalicio de Violeta Parra

30/Sep/2016

Después de vivir un siglo En este encuentro, a realizarse el domingo 2 de octubre, el Parque Cultural de Valparaíso da inicio oficial a lo que será un año completo de festejos a nivel nacional por el centenario de Violeta Parra, quien este 4 octubre hubiese cumplido 99 años. Con…

Después de vivir un siglo

En este encuentro, a realizarse el domingo 2 de octubre, el Parque Cultural de Valparaíso da inicio oficial a lo que será un año completo de festejos a nivel nacional por el centenario de Violeta Parra, quien este 4 octubre hubiese cumplido 99 años.

Con el concierto “Canto de Mujer: Violeta no estás ausente”, a cargo de la Escuela Moderna de Música, sede Viña del Mar, las estudiantes de la carrera de Canto Popular realizarán un homenaje transitando por el amplio repertorio musical de Violeta Parra.

Las jóvenes Pamela Yachan, Isidora Tealdo y Nirani Rodríguez interpretarán con sus hermosas voces parte del legado musical de nuestra cantautora, poetisa, escultora y pintora. En el concierto se recordarán sus composiciones más importantes de la cantautora como “Arriba Quemando el Sol”, “Paloma Ausente”,”Verso por Desengaño”,”Según el Favor del Viento”, entre otras.

“Vamos en la versión número 11 de nuestra feria vecinal que se realiza el primer domingo de cada mes y, en esta ocasión, aparte de tener los clásicos stand de productos confeccionados por los vecinos, nos vamos a concentrar en relevar la figura de nuestra gran Violeta Parra, cuando empiezan los homenajes a 100 años de su nacimiento” señaló Sidhartha Corvalán, Jefe del Área de Mediación del Parque Cultural y organizador de las ferias vecinales.

MÁS ACTIVIDADES EN LA FERIA VECINAL

La jornada comenzará a las 11 horas con el taller “Las hierbas medicinales de tu jardín: Tomatillo del Diablo”, facilitado por Paloma Brauchi, quien introducirá a las y los participantes a las propiedades y usos de las plantas, reproducción y cultivo. Esta actividad tiene un cupo limitado de 15 personas, por orden de llegada.

Al mediodía se realizará la Celebración de Nuestros Adultos Mayores, con “Danzas Circulares” sin límite de edad. Motivación, juego, bienestar y salud se entremezclan con los ritmos gitanos, griegos, latinoamericanos, africanos, húngaros, rusos, y ritmos más conocidos, con pasos fáciles para que el baile convoque a todas y todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida jornada.