Obra “Ricardo”

Adaptación teatral de la tragedia clásica Ricardo III

RICARDO, es un proyecto teatral que pretende llevar a escena una adaptación de la tragedia clásica de William Shakespeare: Ricardo III. Esta puesta en escena contempla la realización de 3 funciones en el Parque Cultural de Valparaíso.

Este proyecto es una adaptación de la obra Ricardo III, drama histórico en cinco actos escrito por William Shakespeare hacia el año 1593. La obra trata sobre el poder y como este se traduce en el enfrentamiento y posterior caída de lo patrimonial a favor de Ricardo Duque de Gloucester, quien a través de conspiraciones despiadadas asciende al trono de Inglaterra.

El equipo de trabajo está conformado por un grupo de artistas multidisciplinarios de distintas edades y procedencias, bajo la dirección de Sebastián Cárez Lorca ganador de la XIV Muestra Nacional de Dramaturgia del año 2010. Se suman al equipo la premiada dramaturga nacional Lucía de la Maza, quien estará a cargo de la adaptación de la obra y Cristian Keim, actor y reconocido director teatral, quien dará vida al personaje principal de Ricardo. Junto a ellos un elenco de actores y actrices con experiencia artística de la Región de Valparaíso y de la Región Metropolitana.

 

Compartir:
FONDART