Jardín Infantil de Rodelillo trabaja en su primer huerto junto al Parque Cultural

26/Sep/2016

¡Manitos verdes a la obra!

A partir de la iniciativa del Jardín Infantil “Pequeños Genios” de participar de un taller familiar en el Espacio Huerto Invernadero del Parque Cultural, es que se concreta la idea de realizar un nuevo taller, esta vez, en el jardín infantil para comenzar a dar vida a un huerto en su propio espacio educativo.

La inquietud de profesores, apoderadas y apoderados significó -entre otras cosas- encontrarse en torno a la acción. Durante la jornada se plantó una gran variedad de semillas, y las familias colaboraron al principio del proceso en la búsqueda de coladores, cargando agua, para luego retirarse y permitir que las niñas y niños pudiesen aprender, jugar y vivir la experiencia, en la simplicidad de los vasos, las semillas, y el agua, como elementos básicos para comprender los ciclos de las plantas, y de la naturaleza.

“Desde Mediación existe la necesidad de vincularnos con los territorios, con las y los vecinos, comprendiendo la profundidad que tiene generar lazos, vínculos, y acciones comunes”, señala Viviana Nuñez, encargada del Espacio Huerto.

Indicó además que haber realizado esta iniciativa con las vecinas y vecinos de Rodelillo, representa una experiencia muy significativa, pues es la primera vez que se realiza fuera del Parque. Una acción inicial que invita a fortalecer las confianzas, las inquietudes y las ganas de la gente de apropiarse de los espacios del Parque, y de querer compartir los saberes que cada territorio tiene a través de su historia y su gente.

OCTUBRE EN EL ESPACIO HUERTO

Durante octubre se llevarán a cabo una serie de proyectos en el Espacio Huerto Invernadero del Parque Cultural, entre ellos la realización de talleres con el proyecto “Cocinas Indígenas”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, donde se hará énfasis en la importancia de la soberanía alimentaria.

Además el próximo 11 de octubre se da inicio al Taller de Hierbas Medicinales y Aromaterapia, donde se espera asistan las y los vecinos de todos los rincones para seguir generando prácticas desde el común, fortaleciendo las relaciones y los aprendizajes respecto a la alimentación consciente, la salud, los tiempos y el respeto por los ciclos de la naturaleza.

Compartir:
FONDART