Estreno «Acordes»

Nuevo circo porteño

Una potente mezcla de música, movimiento, artes circenses, teatro y experimentación es la que trae la compañía Extrañamente Musical con su obra “Acordes”. Una lúdica invitación a descubrir las sinuosidades de la comunicación a partir de dos personajes que se encuentran y desencuentran en un espacio compartido.

Dos destacados artistas escénicos de Valparaíso son los encargados de la creación y montaje del espectáculo, que está destinado a un público transversal, pudiendo ser disfrutado por adultos, jóvenes y niños.

Bárbara Benítez, directora e intérprete de “Acordes”, despliega toda su experiencia como actriz de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La mancha, a lo cual suma su recorrido en el mundo del nuevo circo, desde donde toma elementos y los conjuga con la música y el movimiento en este trabajo.

Por su parte, el reconocido músico Rodrigo Quiroz Encina, desde su versatilidad, amplia trayectoria y manejo de variados estilos aporta un ambiente sonoro envolvente y sorpresivo a la vez.

Así, desde la frescura y la ironía, ambos componen el universo de “Acordes”, a ratos opuestos y a ratos complementarios, dos polos que se repelen y atraen según el devenir que les propone el azar de las emociones.

El estreno en Valparaíso se realizará en el espacio de circo del PCDV (calle cárcel 471, cerro Cárcel), los días 30 y 31 de julio a las 19:30 horas con entrada libre o aporte voluntario, de manera de facilitar el acceso a todas y todos los que quieran asistir.

En Santiago “Acordes” tendrá funciones en el Centro Cultural Matucana 100 los días 6 y 7 de agosto.

 

 

Compartir:
FONDART