Noticias

Mysty-K dará concierto para la juventud gratis en el Parque Cultural

29/Jul/2016

Ex vocalista de Mama Soul Mysty-K dará concierto para la juventud gratis en el Parque Cultural Junto al Coro Femenino PUCV ofrecerán un espectáculo lleno de soul-góspel especialmente para establecimientos educacionales, este martes 2 de agosto a las 12 horas. Escuelas y colegios interesados deben inscribirse en el correo electrónico…

Ex vocalista de Mama Soul
Mysty-K dará concierto para la juventud gratis en el Parque Cultural

Junto al Coro Femenino PUCV ofrecerán un espectáculo lleno de soul-góspel especialmente para establecimientos educacionales, este martes 2 de agosto a las 12 horas.

Escuelas y colegios interesados deben inscribirse en el correo electrónico ivarela@pcdv.cl, cupos limitados.

El Coro Femenino de Cámara PUCV junto a la cantante Mysty-K, se presentará este martes 2 de agosto a las 12:00 hrs., en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte del ciclo de Conciertos para la Juventud que la Universidad Católica, junto al Parque Cultural ofrecen a distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. En esta ocasión y en un especial concierto, lo harán junto a la cantante chilena MYSTY-K. Cantante profesional, dedicada a la música desde los 13 años, que comienza bailando Break Dance y componiendo sus primeras canciones ligadas al Rap, Góspel, Soul y R&B. Posteriormente y por 14 años fue la vocalista de Mama Soul, actualmente trabaja en su carrera como solista, componiendo y trabajando en sus producciones

Se trata de un gran concierto, donde la agrupación PUCV trabajará sistemas de training, técnicas, vocalizaciones y música Góspel, Rap, Soul y R&B de la mano de MYSTY-K acercando el quehacer vocal académico a las experiencias populares de la calle, manteniendo una línea religiosa en torno al Góspel.

Esta es una actividad con fines pedagógicos asociada directamente a tópicos de los planes de estudio de enseñanza media de los establecimientos educacionales. “Y, que tiene por objetivo acercar a los alumnos a una nueva experiencia que la podrán vivir de la mano de la mejor sala de conciertos de la región, y que los nutre de una práctica tan cercana y al mismo tiempo desconocida. Estamos ya en el 4 concierto con pleno éxito de asistencia y sobre todo participación en cada uno de ellos” señaló Kareen Stock de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV”.

Para Boris Alvarado, director del Coro Femenino de Cámara se trata de “un concierto para “ver y oír”, ya que destacarán las particularidades de cada una de las integrantes junto a la cantante del R&B. Pues, veremos training musical, ejercicios especiales de respiración, relajación modulación, postura, afinación y dinámicas de teatro”.

Para Jorge Coulon, Director del Parque Cultural, en tanto, este tipo de actividades realzan aún más la misión del Parque, pues acerca eventos de calidad y educativos a jóvenes estudiantes de le región que en otras circunstancias hubiera sido imposible. Tenemos la infraestructura, tenemos la hoja de ruta trazada para allá también, y acciones como ésta solamente la subrayan, aseveró.

Finalmente, la presentación culmina con dos canciones “Amor sincero” y “No hay que cansarse” con la colaboración de una de las más destacadas bailarinas de danza urbana de nuestra región. Se trata de Tamara Aránguiz, quien ha llevado su labor participando en organizaciones sociales culturales y deportivas, juntas de vecinos, y dando clases en proyectos por la municipalidad, fomentando la vida sana a través del arte y el deporte con un enfoque para generar el conocimiento necesario sobre las actividades artísticas que involucran la cultura urbana en niños y jóvenes. Posicionando la cultura urbana como una de las formas favoritas de inspiración y expresión para niños y jóvenes.
Para Myzty-K, vocalista y una de las fundadoras de Mama Soul, la experiencia de trabajar con músicos “de mundos muy distintos, ha sido emocionante y enriquecedora”. Agrega que este trabajo resultará “fascinante, con mucho respeto por los estilos y disciplinas de cada uno”.

“Es sorprendente lo grandioso que se que escucha cuando canta el coro, pues algunos temas que son tan sencillos agarran otro color y suenan casi épicos”, finaliza Myzty-K.

Escuelas y colegios interesados deben inscribirse en el correo electrónico ivarela@pcdv.cl, cupos limitados.